Mario Galiano, Carlos Leandro y Leonardo Lilja, convocados por el Comité Masculino de la RFEG

La concentración tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Club de Golf Escorpión

Thursday, December 19, 2013
News

Tres golfistas andaluces han sido convocados por el Comité Técnico de Aficionados Masculino de la Real Federación Española de Golf para participar en una concentración de cara a planificar la temporada 2014.

Estas jornadas de entrenamientos, previstas para los días 20, 21 y 22 de diciembre en el trazado valenciano del Club de Golf Escorpión, contarán con la asistencia de Leonardo Lilja, Carlos Leandro y Mario Galiano. Asimismo, Pablo Rodríguez-Tabernero, Enrique Marín y Scott Fernández, jugadores habituales en los grupos de trabajo del CTAM, también habían sido citados, aunque finalmente no podrán asistir por coincidencia con competiciones en unos casos y lesiones en otros.

Además de los tres golfistas andaluces, los jugadores convocados son Emilio Cuartero, Iván Cantero, Pep Anglés, David Morago, Javier Sainz, Manuel Elvira, Klaus Ganter, Javier Otaegui, Xabier Gorospe, Martín Larrea, Manuel Hernández, Jorge Utrilla, Jorge Simón, Javier Poladura, Jordi Panés, Iker Aguirre, Álvaro Hernández, y los jugadores locales Santiago Llatas, Jorge Sancho y Jorge Edo.

Estos 23 jóvenes valores del golf nacional estarán a las órdenes de Ignacio Gervás (director técnico de la RFEG), Ernesto Fernández de Gamboa (director deportivo Comité masculino), los técnicos Salvador Luna, Txomin Hospital y Yago Beamonte, y el preparador físico Francisco Fernández. Como responsable de la Escuela Nacional Blume acudirá Francisco Parrón.

En relación con la calidad del entrenamiento se hará hincapié en establecer objetivos de trabajo técnico, estrategia/mental y de competición. El juego corto será uno de los aspectos clave del trabajo de grupo.

En relación con el putt, se realizarán ejercicios para mejorar el control de fuerza en putts largos, aumentar la capacidad de embocar putts de menos de 6 metros y mejorar las habilidades de lectura de caídas (aplicación curso vector). En todo lo relacionado con el approach, el chip rodado y el bunker, se revisará la técnica de ejecución de estos golpes, practicando desde distintos lies en modo competitivo.

Mario Galiano y Carlos Leandro

Mario Galiano, Carlos Leandro y Leonardo Lilja, convocados por el Comité Masculino de la RFEG