María Parra lidera la Final del Lacoste Promesas

Ignacio Puente, segundo a tres golpes del líder en categoría masculina

Saturday, December 14, 2013
News

María Parra se ha situado en lo más alto de la tabla tras la primera vuelta de la Final Lacoste Promesas, que se está disputando en La Sella Golf Resort, en Dénia. El campo, diseño de José Mari Olazábal, pone a prueba a los veinte finalistas que mañana pelearán por el título. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, un chico y una chica. 

La jugadora gaditana ha entregado un primer parcial de 72 golpes, cumpliendo el par del campo de La Sella, para colocarse con dos de ventaja sobre la navarra Elena Hualde y la asturiana Covadonga Sanjuán, que comparten la segunda posición. La malagueña Ana Peláez es cuarta con una vuelta de 76, mientras que la también malagueña Lucía Jiménez es novena después de entregar una primera tarjeta de 83 golpes.

En cuanto a la categoría masculina, Víctor García Broto ha firmado 75 golpes (+ 3) y supera en tres al sevillano Ignacio Puente, segundo en solitario con +6.

María Parra: “Ayer aprendimos mucho de las experiencias y anécdotas que nos contaron los profesionales. Me gustó lo que nos contó Azahara (Muñoz) de la Solheim, fue muy interesante. Olazábal me enseñó cómo jugar los golpes desde el rough, a unos tres metros de green, que no se me dan bien; me dijo que era importante que me fijase si tenía el pelo en contra o a favor. Hoy, en varios hoyos, he seguido su consejo”.

Víctor García Broto: “Yo aprendí mucho con Miguel Ángel (Jiménez) porque me enseñó a pegar golpes con efecto y con la bola más baja, que no sabía cómo controlar; hoy los he puesto en práctica y he notado la diferencia. Aprendimos cantidad de cosas con los cuatro y, además, son muy simpáticos”.

La Sella: historia, Olazábal y los vientos

Este año, al igual que sucediera en la pasada edición, la Final Lacoste Promesas se está disputando en los 18 hoyos compuestos por los segundos nueve que se construyeron en La Sella, el recorrido “Gregal o Rojo”, y por los últimos nueve denominados “Mestral o Verde”.

Pepe Bañó, propietario de La Sella, propuso en 1986 a un jovencísimo Olazábal el diseño de nueve hoyos que se abrieron al juego en el 90, inaugurando los nueve segundos dos años después. En 2010, el doble campeón del Masters de Augusta (94 y 99) galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, que ostenta 35 títulos internacionales además de diez participaciones en la Ryder Cup, fue responsable del diseño de otros nueve con los que se amplía a 27 la oferta de golf del resort alicantino.

Cada uno de los tres recorridos toma el nombre de los vientos de la zona: “Llebeig”, un viento cálido proveniente del Sahara, da nombre a los primeros nueve que se inauguraron en La Sella discurriendo entre pinos; “Gregal”, el viento que los antiguos seguían para llegar a Grecia, aporta su leyenda a los segundos nueve sobre un terreno más llano entre olivos y naranjos, con bastante agua en juego; “Mestral”, el viento procedente del Norte frío y temido por los agricultores, sirve para denominar los nueve últimos, obra de la que el maestro Olazábal se siente “muy orgulloso”, en una zona más elevada con espectaculares vistas al mar.

Martín Larrea se lleva la Tablet siendo el mejor en el putting-green

Esta noche, durante la cena de despedida en el Hotel Marriott de La Sella, el guipuzcoano Martín Larrea recibirá una Tablet al haberse proclamado campeón de la ya tradicional y reñidísima competición de los sábados por la tarde, disputada en el putting-green.

Tweet de Azahara Muñoz

La malagueña Azahara Muñoz voló anoche de vuelta a Málaga y, ya desde su casa, donde se tomará un merecido descanso junto a su familia, ha enviado el siguiente tweet: @AzaharaGOLF: Muchísimas gracias @Lacoste_es por el magnífico día de ayer. Disfruté como una enana!! un placer ver al futuro de España!

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller.

María Parra / Foto: Jorge Andréu

María Parra lidera la Final del Lacoste Promesas