Costa Ballena Ocean Golf Club acoge una concentración técnica de los Comités Masculino y Femenino de la RFEG

María Parra, Ana Peláez, Leonardo Lilja, Pablo Rodríguez-Tabernero, Enrique Marín, Carlos Leandro y Ángel Hidalgo serán los jugadores andaluces presentes en estas sesiones de entrenamientos

Friday, November 15, 2013
News

El recorrido gaditano de Costa Ballena Ocean Golf Club acoge una nueva concentración técnica, organizada por los Comités Técnicos Amateur Femenino y Masculino de la Real Federación Española de Golf, que como alicientes adicionales incluye la presencia de la golfista profesional María Hernández y la celebración de la Gran Final de Juego Corto y Putt, una actividad que se ha desarrollado a lo largo de todo el año en distintos Campeonatos de España.

El programa de trabajo contará con las valiosas aportaciones de Tommy Horton, prestigioso maestro del juego, y se distribuye a lo largo de sendas dos jornadas para los convocados por los Comités Femenino y Masculino –días 15 y 16 de noviembre para las jugadoras; días 18 y 19 para los jugadores–, estableciéndose el día 17 para la disputa de la citada Final de Juego Corto y Putt.

El objetivo de esta concentración técnica, en ambos casos, es mejorar la técnica y la calidad del entrenamiento del juego corto.

En el primero de los apartados se hará especial incidencia en la ejecución de distintos golpes con la técnica correcta y adaptación al tipo de hierba y grosor, así como a las características del terreno (duro, blando, con inclinación, mucha/poca arena).

En relación con la calidad del entrenamiento se hará hincapié en establecer objetivos de trabajo técnico, estrategia/mental y de competición. Los porcentajes por área de trabajo se distribuirán en función de las necesidades individuales de cada golfista, de manera que haya un control de seguimiento de los objetivos físicos y técnicos establecidos durante las tomas de datos en el Centro de Excelencia del Golf.

En concreto, las areas de trabajo se centran en el control de distancias menores de 100 metros para descubrir las áreas de mejora en la calidad técnica del golpe y perfeccionar la precisión en distancias entre 40 y 100 metros.

En relación con el putt, se realizarán ejercicios para mejorar el control de fuerza en putts largos, aumentar la capacidad de embocar putts de menos de 6 metros y mejorar las habilidades de lectura de caídas (aplicación curso vector).

Por último, en todo lo relacionado con el approach, el chip rodado y el bunker, se revisará la técnica de ejecución de estos golpes, practicando desde distintos lies en modo competitivo.

Entre los golfistas seleccionados por el Comité Técnico Masculino se encuentran los andaluces Leonardo Lilja, Pablo Rodríguez-Tabernero, Enrique Marín, Carlos Leandro y Ángel Hidalgo.

Además, en cuanto a la concentración femenina, María Parra y Ana Peláez serán nuestras representantes en Costa Ballena.

Completan la amplia nómina de jugadores convocados María Alzueta, Silvia Bañón, Celia Barquín, Cecilia Díez, Nuria Iturrios, Marta Martín, Ainhoa Olarra, Alejandra Pasarín, Cristina Pérez, Marta Pérez, Covadonga Sanjuán, Luna Sobrón, María Herráez, Sonia Sánchez, Beatriz Mosquera, Iván Cantero, Manuel Elvira, Jorge Utrilla, Pablo, Xabier Gorospe, Klaus Ganter, Javier Otaegui, Javier Sainz, Martín Larrea, Álvaro Hernández, Manuel Hernández, José Manuel Pardo, Alejandro del Rey e Iker Aguirre.

En esta concentración técnica estarán asimismo presentes Ignacio Gervás (director técnico de la RFEG), Mabel Pascual del Pobil (directora deportiva Comité Femenino), Ernesto Fernández de Gamboa (director deportivo Comité masculino), los técnicos Marta Figueras-Dotti, Marcelo Prieto, Álvaro Salto, Txomin Hospital y Yago Beamonte, el preparador físico Francisco Fernández y, como responsable de la Blume, Francisco Parrón.

Jugadores andaluces concentrados en Costa Ballena. De izq. a derecha: Pablo Rodríguez-Tabernero, Carlos Leandro, Ana Peláez, María Parra, Ángel Hidalgo, Leonardo Lilja y Enrique Marín

Costa Ballena Ocean Golf Club acoge una concentración técnica de los Comités Masculino y Femenino de la RFEG