España ocupa la séptima posición tras la primera jornada en el Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino

Casilda Castillejo, jugadora con licencia federativa por el Real Club Pineda de Sevilla, es una de las integrantes del combinado nacional

Tuesday, September 03, 2013
News

España ha comenzado en séptimo lugar el Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino 2013, que se celebra en el campo de Bled (Eslovenia), hasta el sábado 7 de septiembre.

El conjunto español ha firmado un total de 403 golpes, contabilizando las cinco mejores tarjetas, y se sitúa a 15 golpes de las holandesas, que con 388 golpes aventajan en siete a Francia y en ocho a Inglaterra.

Macarena Campomanes capitanea a un sexteto compuesto por María Castillo, Marta Estany, Mar Corcóstegui, Rocío Ruiz de Velasco y las hermanas Catalina y Casilda Castillejo, jugadora esta última con licencia federativa por el Real Club Pineda de Sevilla.

En esta ronda inaugural, Catalina Castillejo ha sido la mejor española con 79 golpes (+6), en un día en el que tan sólo dos jugadoras han logrado bajar del par con 72 golpes (-1), la francesa Virgine Burrus y la holandesa Nan Croockewit.

La prueba se disputa en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay que clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

En cuanto al palmarés, el equipo español sólo ha ganado una vez esta competición y fue en 1996, siendo segunda en cuatro ocasiones (1991, 1999, 2008 y 2011) y tercera en otras cuatro (1989, 1994, 2004 y 2006).

Equipo español en Bled

España ocupa la séptima posición tras la primera jornada en el Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino