Ana Peláez y Laura Gómez acceden al cuadro de juego del British Girl 2013

Wednesday, August 14, 2013
News

Ana Peláez ha sido, por segunda jornada consecutiva, la mejor española en el British Girls 2013. Hoy arranca la fase de eliminatorias directas en pos del título en el campo inglés de Fairhaven Golf Club.

La jugadora malagueña mejoró su registro del primer día con una tarjeta de 72 golpes (-2) para 148 (par) al total, que le permitió finalizar la fase Stroke Play en tercera posición, un resultado que cobra mayor relevancia habida cuenta de que fueron 150 las golfistas que comenzaron la prueba.

Su rival en la primera ronda del cuadro Match Play será la inglesa Annabel Bailey.

Por su parte, Laura Gómez también selló su pase entre las 64 primeras clasificadas después de remontar con una segunda vuelta de 76 golpes y +11 en el acumulado final. 

En su eliminatoria se las verá con una dura competidora, la inglesa Ellie Goodall, séptima cabeza de serie del torneo.

La única jugadora andaluza que no podido superar el corte ha sido Isabel Bascuas. La golfista gaditana rebajó en un golpe su resultado de la primera jornada, pero fue insufiente para acceder a la siguiente fase de esta célebre competición.

Cabe recordar que este British Girls ha conocido dos ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, triunfadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

Laura Gómez, Ana Peláez e Isabel Bacuas en Fairhaven Golf Club

Ana Peláez y Laura Gómez acceden al cuadro de juego del British Girl 2013