Scott Fernández lidera el Campeonato de Europa Individual Masculino

El jugador granadino comparte la primera plaza con el norirlandés Reeve Whitson y el francés Mathieu Fenasse

Wednesday, August 07, 2013
News

Llegó el día. La 26ª edición del Campeonato de Europa Individual Masculino ha echado a andar en el Real Club de Golf El Prat y lo ha hecho con grandes dosis de buen golf en un campo que está exigiendo lo mejor de los 141 jugadores que han acudido a la cita barcelonesa. Entre ellos, de Scott W. Fernández, que se ha presentado como la gran esperanza local.

El granadino encabeza el trío de jugadores que marchan en cabeza con 70 golpes (-2), un resultado notable habida cuenta de que únicamente siete jugaron por debajo del par. El norirlandés Reeve Whitson y el francés Mathieu Fenasse completan la terna de líderes.

La primera alegría para los aficionados locales llegó en el tercer partido de la mano de Scott W. Fernández, que lejos de achicarse por el hecho de ser el jugador mejor situado en el Ranking Mundial (28º), ofreció un resultado más que convincente, un 70 (-2) que le posiciona de la mejor forma de cara a las tres jornadas que esperan por delante. El granadino se subió a una montaña rusa en la que se sobrepuso a seis bogeys con otros tantos birdies y dos eagles estratégicos: el primero en el hoyo 8, donde firmó el primer hoyo en uno de su carrera con un hoyo 8; y el segundo en el 18, donde se permitió acabar el día bajo par.

Otra de las noticias más positivas del día vino de la mano del navarro Borja Virto, que acabó al par en una ronda sólida en la que sólo una escapada en el 4 -el 13 suyo- que derivó en doble bogey le privó de un resultado bajo par. Pese a ello, las sensaciones que ofrece Virto son muy positivas. Asimismo, uno de los más jóvenes de la ‘armada’ española, Iván Cantero, se dio una alegría en El Prat. El jugador de la Escuela Nacional Blume acabó con un golpe sobre el par del campo y el buen sabor que dejan dos birdies en los últimos hoyos.

Opciones intactas para el de Llanes. Reeve Whitson, sin concesiones En estos primeros 18 hoyos el torneo ha ido dejando algunas pinceladas interesantes, especialmente en forma de nombres interesantes. El primero de ellos, el del norirlandés Reeve Whitson, que ya sabe lo que es ganar en España. Lo hizo este año en la Copa de S.M. El Rey, una de las pruebas ‘top’ del calendario europeo. El británico tiene ahora la oportunidad de reafirmar todo lo bueno que ha apuntado, y de momento está aprovechando la ocasión: es colíder con 70 (-2). A este mismo carro del -2 está subido –además del mencionado Scott W. Fernández y del propio Reeve Whitson- el francés Mathieu Fenasse, que se descolgó con una vuelta de solo dos penalizaciones. Con 71 (-1) comparten la cuarta plaza el escocés Grant Forrest, los ingleses Jamie Rutherford y Luke Johnson, y el polaco Adrian Meronk. A lo largo de la jornada hubo jugadores que amenazaron con tomar la cabeza, pero El Prat es un campo que no perdona los errores, por pequeños que sean. Que se lo digan al italiano Riccardo Michelini, que llegó a marchar con -3 en el 9 y vio como entre el 10 y el 13 le caían tres birdies.

Las condiciones del campo de Terrassa aseguran que el ganador será un muy buen ganador. Cabe recordar que este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro.

Scott W. Fernández en El Prat

Scott Fernández lidera el Campeonato de Europa Individual Masculino