España busca el pleno de victorias en Islantilla Golf Resort

Wednesday, July 31, 2013
News

El equipo juvenil español disputa los días 1 y 2 de agosto la decimoséptima edición del duelo que le enfrenta anualmente a Portugal. Si bien es cierto que este match ha caído siempre del lado español, la clara progresión lusa permite vislumbrar un choque más igualado que en años anteriores. Esta vez, el escenario será el trazado onubense de Islantilla Golf Resort.

Los capitanes del equipo, Ignacio Gervás y Soledad Fernández de Araoz, y el técnico, Sergio de Céspedes, cuentan con un octeto compuesto por ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas. Han sido citados la asturiana Paula Neira, la valenciana Belén Amorós, los baleares Nuria Jiménez y Joan Tous, la castellonense Patricia Martín, el gallego Jesús Ouro, el madrileño Jaime Malaver y el guipuzcoano Borja Martín.

El cuadro portugués que capitanea David Moura lo componen María Inés Barbosa, Joana Silveira, Matilde Pacheco, Leonor Bessa, Pedro Lencart, Vasco Alves, José María Cunha y Joao María Pontes.

El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.

Los precedentes no pueden ser mejores para el combinado español, ya que cuenta los duelos por victorias. En la edición de 2012, con el sevillano Ignacio Puente en las filas del equipo español, el conjunto portugués puso de manifiesto sus evoluciones y firmó uno de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5-6,5).

Islantilla Golf Resort

España busca el pleno de victorias en Islantilla Golf Resort