Europa se adelanta en la Vagliano Trophy

Friday, June 28, 2013
News

Europa lidera la Vagliano Trophy 2013, tradicional prueba que enfrenta cada dos años a un equipo británico y otro continental, al término de su primera jornada en el campo francés de Golf Chantilly.

El equipo europeo, con la malagueña Noemí Jiménez en sus filas, domina en el marcador 6,5 a 5,5 en un primer día marcado por el brillante papel desempeñado por las jugadoras españolas.

En la jornada matinal, jugada bajo la modalidad fourball, la pareja formada por Camilla Hedberg y  Noemí Jiménez lograron el empate y medio punto valiosísimo, lo mismo que la Natalia Escuriola, que junto a Celine Boutier consiguieron otro medio punto importantísimo para terminar con ventaja británica por 3 y 1.

Por la tarde, en los individuales, de nuevo la participación española fue clave, con victorias de Natalia Escuriola por 2 y 1, y de Camilla Hedberg por 4 y 2, en la mayor diferencia del día. Por su parte, Noemí Jiménez logró medio punto más al empatar su partido. Dos puntos y medio que junto a tres puntos más europeos dejaron el marcador a favor del equipo de Anne Lauzerac.

La  Vagliano Trophy se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 11 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.

Jugadoras españolas en la Vagliano Trophy 2013

Europa se adelanta en la Vagliano Trophy