Almerimar, Alhaurín Golf y La Cartuja han acogido una nueva prueba del Pequecircuito 2016

Saturday, May 07, 2016
News

Los recorridos pares tres de Almerimar, Alhaurín Golf y la Escuela Pública de Golf La Cartuja, han acogido durante el día de hoy una nueva prueba del Pequecircuito de Andalucía 2016 en la que, en total, han participado más de 200 niños menores de 11 años.

Ésta ha sido la última prueba del Pequecircuito 2016 antes de verano y hasta el mes de septiembre, cuando los más pequeños visitarán Benalmádena Golf, Playa Serena y Sherry Golf.

Resultados en La Cartuja

Nuestros jugadores más pequeños han vuelto a disfrutar de una nueva y divertida jornada de golf. En la Escuela Pública La Cartuja han sido sesenta los jugadores que han disputado 9 hoyos bajo modalidad stroke play scratch.

Entre ellos –y comenzando por la clasificación alevín- han brillado la federada por el Real Club de Golf de Sevilla, Ana Quintanilla, y el jugador de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, Daniel del Estad, que han firmado 37 y 43 golpes, respectivamente.

En cuanto a los benjamines de 9 y 10 años, Marcos Ramírez y Carmen Crespín (Real Club de Campo de Córdoba) se han hecho con el triunfo con 36 y 42 golpes. Por su parte, la federada por Vista Hermosa, Clara Jiménez, y el jugador del Real Club de Campo de Córdoba, Victorio Gómez, han firmado 34 y 54 golpes para hacerse con los primeros puestos entre los jugadores menores de 8 años.

Mariela Valenzuela y Gonzalo Baños se han llevado el premio en categoría especial.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Luis Miguel Martínez, Presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFGA; Ana García, Directora Deportiva del Club y Miguel Míguez, Vocal del Comité Infantil de la RFGA.

Resultados en Alhaurín

Pasando a los ganadores en Alhaurín, donde han competido unos 80 jugadores, el juador de Añoreta Golf, Emilio Fernández, se ha hecho con el primer puesto en la clasificación alevín masculina con 42 golpes.  Por su parte, Ana Coronil ha sido la mejor entre las alevines femeninas con 40 golpes.

Entre los participantes de 9 y 10 años, Emiliano Sanz (Real Club de Campo de Málaga) y Silvia Guerrero han sido los mejores con 34 y 42 golpes cada uno, mientras que con 33 y 47 golpes, el jugador de Baviera, Benjamín van Braak, y la federada por el Real Club de Golf Guadalmina, Valeria Ramírez, han ocupado las primeras posiciones entre los menores de 8 años.

Los jugadores de La Cañada, Salvador Quiñones y Lucía Martín han liderado las clasificaciones en categoría especial, ambos con 35 golpes.

Mención especial también en el día de hoy para el jugador de Baviera Golf, Eliseo Martínez, de categoría benjamín de 9-10 años, que ha hecho hoyo uno en el hoyo 5. 

En la entrega de premios, han estado presentes Adrián Rebollo, Director Comercial del club, y Javier Núñez, vocal del Comité Infantil de la RFGA.

Resultados en Almerimar

Finalmente, en Almerimar han disputado la prueba más de medio centenar de jugadores. Martina Gómez (Club de Golf Playa Serena) y Juan Ángel Mercado (Ciudad de Linares) han liderado las clasificaciones alevín con 44 y 35 golpes.

Por su parte, la también jugadora de Playa Serena, Tiphani Knight, ha firmado 38 golpes que la han situado como la mejor benjamín de 9-10 años. En categoría masculina, Andrés Marín (Club de Golf La Envía), ha ocupado el primer lugar con 39 golpes.

En cuanto a los menores de ocho años, Martina Balcázar, que está federada por el Club de Golf La Envía,  e Íñigo Ferreira, de Los Moriscos,  han sido los primeros clasificados, con 59 y 45 impactos.

Begoña Pérez, por su parte, se ha impuesto en categoría especial femenina con  34 golpes.

Cabe recordar que en el Pequecircuito pueden participar todos los jugadores masculinos y femeninos con licencia federativa por Andalucía en vigor, con edad máxima de 10 años o que cumplan los 11 años durante el presente año, y que al inicio de la competición no ostenten hándicap 36,4 o menor.

Los resultados completos del día de hoy se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Pequecircuito Almerimar

Pequecircuito Alhaurín

Pequecircuito Cartuja

Almerimar, Alhaurín Golf y La Cartuja han acogido una nueva prueba del Pequecircuito 2016