El 'montaíto' María Parra

Friday, April 15, 2016
News

En la calle principal de Guadiaro, a mano derecha según subes de La Cañada, está la Venta Toledo, un restaurante familiar y muy acogedor, espléndido para reponer fuerzas después de una maratoniana jornada en el Valderrama Open de España. Allí se come bien y, sobre todo, se respira golf. Todo es golf. Las conversaciones son de golf, las fotos son de golf, los autógrafos son de golfistas y hasta las tapas saben a golf. Allí, por ejemplo, te puedes comer el montadito María Parra, un bocadillo pequeño de pollo, bacon y queso. Es una anécdota. Una anécdota significativa del cariño y el aprecio que le tienen a Maria Parra sus paisanos.

La golfista andaluza se lo ha ganado a pulso. A sus 18 años, y con una carrera amateur espectacular, donde ha alcanzado el Número 2 del mundo, está empezando a hacer sus pinitos en el mundo profesional. ¡Y qué pinitos! En su primer torneo con las 'mayores', Parra ha quedado segunda en Terre Blanche, en el circuito de LET Access, la división de plata del circuito europeo y principal plataforma de acceso al circuito principal.

“Estoy muy contenta con mi estreno en LETAS, no esperaba quedar segunda en el primer campeonato de profesional. Me demuestra que con mi nivel de juego puedo estar entre las mejores de un torneo de profesional. Es un paso que da confianza y ayuda”, asegura Parra a la Federación Andaluza de Golf.

Parra ha ido con los ojos y los oídos muy abiertos. Quería jugar bien, pero también quería aprender todo y más. “La enseñanza principal que me ha dejado el torneo es que jugando a mi nivel puedo estar al mismo nivel que las profesionales. Claro que hace falta más esfuerzo que antes, y entrenar más, y preparar mejor porque te juegas más, pero las bases están bien. Mi objetivo es sacar la tarjeta del Ladies European Tour mediante el LETAS”, afirma. Para ello necesita acabar el año entre las cinco primeras.

María se pasará a profesional a finales de año, aunque ya piensa como si lo fuera. Siempre con la mente puesta en mejorar. “Mi parte más floja es el approach, el juego corto y eso es lo que tengo que mejorar. Así llevo toda mi vida. Cojo 15 y 16 greenes por vuelta y aprocho poco, pero siempre es bueno tener esa habilidad para salvar pares”, señala.

La golfista gaditana de SIGA-Sotogrande, ha vuelto esta semana de México, donde ha estado preparado el Mundial de Golf amateur que se disputará en septiembre. “Estoy muy contenta de haber podido entrenar aquellos campos, son espectaculares y están en unas condiciones súper buenas. Todavía no está hecho el equipo del Mundial y puede variar, pero yo espero estar dentro del equipo, tengo muchas ganas y espero estar”, asegura.

Muchas horas de trabajo persiguiendo un sueño y si hay que reponer energías, siempre se podrá ir a la Venta Toledo a comerte un montadito María Parra.

María Parra.

El 'montaíto' María Parra