Andalucía lidera la jornada clasificatoria del Interautonómico Infantil 2014

Wednesday, October 08, 2014
News

Andalucía ha terminado en primera posición la primera jornada -correspondiente a la vuelta clasificatoria- del Interterritorial Infantil 2014, que se celebra en el Club de Golf de San Sebastián.

Los andaluces, con un total de 377 golpes (+22), han finalizado con dos golpes de ventaja sobre los equipos madrileño y catalán, ambos con 379.

El jugador del Real Club de Sevilla, Ignacio Puente, ha entregado la mejor tarjeta del día, con un total de 69 golpes, que lo han situado en primer lugar de la clasificación individual.

Además de la suya, han puntuado las tarjetas del jugador de Guadalmina, Felipe Barrena, con 72 golpes; Gonzalo Leal (Real Club de Sevilla), con 76 golpes; y  Pablo Alonso y María Contreras, de Guadalhorce y El Paraíso respectivamente, ambos con 80 golpes. La tarjeta descartada, también con 80, ha sido la de la jugadora de La Cañada Mimí Rhodes.

El equipo, que acumula  el hándicap de juego más bajo, (9,7) y que defiende el título conseguido el pasado año, está capitaneado por Francisco Puente y cuenta con la asistencia de Castor Gómez en el papel de entrenador

Mañana se disputará la segunda jornada, la primera eliminatoria, en la que Andalucía se enfrentará a Asturias en cuartos de final. Felipe Barrena y Pablo Alonso se enfrentarán a Jon Rodríguez y Esteban Vázquez bajo la modalidad foursome, mientras Ignacio Puente, Gonzalo Leal, María Contreras y Mimí Rhodes disputarán las partidas individuales.

El sistema de juego del torneo indica que los componentes de los 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontan una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

Resultados y clasificaciones

Andalucía lidera la jornada clasificatoria del Interautonómico Infantil 2014