Andalucía se enfrentará a Cataluña en la final del Interautonómico Sub 16 Masculino de España

Ángel Hidalgo, Victor Bjorlow, Ignacio Puente y Gonzalo García, forman el equipo que compite en La Llorea (Gijón) entre el 11 y el 14 de septiembre. En el papel de Capitán los acompaña Haiko Dana y como entrenador asiste Castor Gómez

Saturday, September 13, 2014
News

El equipo andaluz, formado por Ángel Hidalgo, Victor Bjorlow, Ignacio Puente y Gonzalo García, ha alcanzado la final del Campeonato de España Interautonómico Sub 16 Masculino REALE que se está celebrando en el Campo Municipal de Golf de La Llorea (Gijón, Asturias), tras vencer 4-1 en semifinales al combinado de Castilla y León.

Durante la mañana, los andaluces han anotado los dos puntos de los foursomes, poniendo el marcador 2-0 a su favor. Ya por la tarde, el jugador del Real Club de Sevilla, Ignacio Puente, ha sumado el punto de su enfrentamiento individual ante Pablo Nicolás, y Ángel Hidalgo y Víctor Bjorlow han empatado sus encuentros, quedando el marcador 4-1.

Hasta 17 equipos han tomado parte en la competición: Madrid (hándicap de juego +0.6), País Vasco (+0.6), Andalucía (+0.3), Cataluña (1,8), (7.0), Comunidad Valenciana (8.5), Galicia (10), Cantabria (10.5), Asturias (12), Navarra (13,2), Castilla-La Mancha (14.4), Castilla y León (14.9), Canarias (15.5), Murcia (19.8), Aragón (23.3), La Rioja (23.4) y Extremadura (56.8).

El sistema de competición establece que el primer día de competición todos los jugadores afronten 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras los que se confeccionó una clasificación por Federaciones Territoriales atendiendo a las tres mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, se desgrana el cuadro de eliminatorias.

Mañana se disputará la gran final, en la que los andaluces se enfrentarán al equipo catalán, que ha vencido hoy a Baleares también 4-1.

Resultados semifinales

Andalucía se enfrentará a Cataluña en la final del  Interautonómico Sub 16 Masculino de España