Gran actuación de los andaluces en la primera jornada del Campeonato Sub16 de Pitch and Putt

Friday, August 29, 2014
News
 

El Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE, que se celebra los días 29 y 30 de agosto en los campos malagueños de Bil Bil y Benalmádena Golf, ha dado comienzo con la participación récord de 205 niños y niñas menores de 16 años en pos de los títulos de las diferentes categorías.

El campo de Bil Bil acoge a alevines, infantiles y cadetes, mientras que en Benalmádena Golf juegan los benjamines en dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

Los jugadores andaluces han tenido una gran actuación en una jornada en la que las diferencias en la parte alta de la clasificación de las diferentes categorías son escasas.

El jugador infantil de Guadalmina, Lukas Pany, se sitúa en segundo puesto de la clasificación masculina Sub16, tras haber entregado una tarjeta de 48 golpes (-6), igualado en número de golpes con el madrileño Rodrigo Martín y  a sólo dos del líder, el barcelonés Albert Boneta, que ha firmado una sensacional tarjeta de 46 golpes.

El malagueño y también jugador de Guadalmina Felipe Barrena, con 49 golpes, se encuentra igualmente al acecho de cara a una jornada final que promete ser muy emocionante. El malagueño, además, hizo hoyo en uno en el hoyo 8.

Por su parte, el jugador de El Candado, Gonzalo García, también hizo hoyo en uno en el 9.

En la clasificación femenina, las mejor situadas de las andaluzas han sido María Pilar Scenna (Marbella Club) y  María Contreras (El Paraíso), ambas con 53 golpes.

Benalmádena Golf ha acogido a los Benjamines

En Benalmádena Golf, los menores de 10 años están ofreciendo un magnífico espectáculo. Los mejor situados de los representantes andaluces han sido Marc Waller y el jugador de La Cañada Ángel Ayora. Ambos con 56 golpes (+2), irán mañana al acecho del actual líder,  el madrileño Sergio Jiménez, que ha firmado 51 golpes, tres por debajo del par.

Mención especial merece también el jugador de Guadalmina, Pablo Hidalgo, que ha hecho hoyo en 1 en el 18.

Por último, entre las benjaminas, la canaria Keira González ha tomado ventaja en la clasificación tras concluir en la casa club con 58 golpes. La jugadora de La Cañada Patience Rhodes, con 67 golpes, es la mejor situada de de las anadaluzas, ocupando la quinta posición.

Gran actuación de los andaluces en la primera jornada del Campeonato Sub16 de Pitch and Putt