Noemí Jiménez y Mario Galiano en los equipos españoles que disputarán los Campeonatos del Mundo

Las competiciones se celebrarán en Japón durante la primera quincena del mes de agosto

Wednesday, July 30, 2014
News

Los Comités Técnicos Amateur Masculino y Femenino de la Real Federación Española de Golf han dado a conocer la composición de los Equipos Nacionales que disputarán los Campeonatos del Mundo durante la primera quincena de septiembre, en Kuruizawa Golf Club, en Japón.

En primer lugar, del 3 al 6 de septiembre, se disputará la competición femenina. Como capitana del equipo asistirá Mar Ruiz de la Torre, con Marcelo Prieto como técnico, y con tres jugadoras de alto nivel: la malagueña de Guadalmina Noemí Jiménez y las jugadoras de la Federación Madrileña Luna Sobrón y Marta Sanz.

Noemí Jiménez ha brillado con luz propia recientemente, durante el Campeonato de Europa celebrado la semana pasada en Estonia,  y que lideró durante las dos últimas jornadas, para finalizar Subcampeona tras disputar un desempate de ocho hoyos precisamente con su compañera de equipo para el Mundial, Luna Sobrón. Además, también es la actual Subcampeona de España Individual.

En cuanto al Campeonato del Mundo Masculino, se celebrará en el mismo campo del 10 al 13 de septiembre. El equipo estará formado por el jugador vasco Jon Rahm, el soriano Daniel Berná y el gaditano del Club de Golf La Cañada, Mario Galiano.

El sanroqueño ha obtenido recientemente la victoria en los Campeonatos de Madrid y de Barcelona y sumó en el triunfo de Europa en el Match ante Asia/Pacífico, continuando su magnífica trayectoria durante los últimos años. La pasada semana, quedó en segundo lugar en el Campeonato de España Individual Masculino.

Los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.

Noemí Jiménez

Noemí Jiménez y Mario Galiano en los equipos españoles que disputarán los Campeonatos del Mundo