El equipo español, con Azahara Muñoz y Belén Mozo,vence en el International Crown

Sunday, July 27, 2014
News

El equipo español compuesto por la malagueña Azahara Muñoz, la gaditana Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari  ha conseguido la victoria en el International Crown, prueba perteneciente al calendario del LPGA de carácter bianual, en la que han competido ocho equipos de diferentes países: España, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Australia, Japón y Suecia.

En la primera jornada, las españolas se enfrentaron a Tailandia en un duelo por equipos, y anotaron la victoria de la pareja formada por Azahara Muñoz y Carlota Ciganda y el empate de Belén Mozo y Beatriz Recari.

En la segunda ronda, sin embargo, Estados Unidos derrotó a las españolas en ambos enfrentamientos por 3/2 y 2up. Ese tropiezo se solventó en la tercera jornada, en la que las españolas se impusieron a China en los dos partidos.

Durante la jornada final, en la que se disputaban los partidos individuales, España arrasó ganando los cuatro partidos. Carlota Ciganda venció a la surcoreana Na Yeon Choi (8/6), Beatriz Recari derrotó a la sueca Mikaela Parmlid (3/2), Belén Mozo venció a la tailandesa Moriya Jutanugarn (3/2) y Azahara Muñoz completó el festival ganando a la japonesa Ai Mayazato (2/1).

Con estos resultados, España acumulaba 15 puntos por 11 de las suecas, que con Anna Nordqvist a la cabeza fueron segundas. Españolas y nórdicas han dominado en los últimos años el golf europeo amateur y ahora han deslizado su dominio al terreno profesional.  

El equipo español, con Azahara Muñoz y Belén Mozo,vence en el International Crown