Una reñida previa da paso a un emocionante Alps de Andalucía

La Real Federación Andaluza de Golf patrocina el torneo, circuito satélite del Challenge Tour

Monday, July 21, 2014
News

Hoy se ha disputado en el Real Club de Golf Guadalmina una reñida previa que ha definido la lista de los 138 jugadores que esta semana lucharán en el Alps de Andalucía por el título que les puede dar acceso al Tour Europeo .

El mejor resultado del día lo ha firmado Adam Sagar (68 golpes) y tras él, también se han clasificado para el Alps de Andalucía Juan Antonio Ramírez, Manuel Morugan, Francisco José Pérez, Rod Bastard, Iván Irazusta, Juan Manuel Fuentes, Dani Serón, Ignacio Papp, Carlos Garrido, Ignacio Isern, Enrique Zapata, Gabriel Mateo, Ignacio Sánchez-Palencia, Thomas Coulson, Pedro Domingo y Francisco José Maroto.

Cabe recordar que la Real Federación Andaluza de Golf -patrocinadora del evento- acordó  desde su Comité Técnico Profesional abonar la inscripción de esta previa a todos aquellos profesionales de club andaluces que desearan competir en ella, con el deseo de fomentar así la participación de los profesionales andaluces en el torneo.

Entre los grandes nombres del golf internacional que competirán en este torneo del Alps Tour, destacan, por ejemplo, el del gaditano y cuádruple campeón del Senior Tour Europeo, Juan Quirós o el del actual Campeón de España de la RFEG, Alfredo García-Heredia,  así como el defensor del título, Pol Bech.

Entre los jugadores más destacados del Alps, Borja Etchart -3º del ranking-  y Borja Virto -6º del ranking y ganador del Alps de las Castillas- lucharán por el título junto a Juan Antonio Bragulat, Gerard Piris, Diego Suazo, el malagueño Alfonso Gutiérrez y el marbellí Jaime Camargo, que se presenta como uno de los grandes favoritos de esta semana.

Historia de Gómez e Hidalgos en la previa

Entre los 33 jugadores que luchaban hoy en la previa por obtener una plaza en el Alps de Andalucía, se encontraban los amateurs Casto Gómez y Ángel Hidalgo y sus respectivos padres, Castor Jesús Gómez y Ángel Hidalgo, que buscaban la plaza de profesional de club en el torneo.

Finalmente, los clasificados han sido Castor y Casto Gómez, padre e hijo, que se enfrentarán por el título esta semana.

Además, la Real Federación Andaluza de Golf había reservado una de sus invitaciones en el torneo para el primer profesional de club que no consiguiera clasificarse por otro medio, y ha sido Ángel Hidalgo quien ha conseguido la plaza.

Mañana martes es la jornada de entrenamiento previa al Pro-Am con el que se inaugurará el Alps de Andalucía el próximo miércoles.

La competición profesional se disputará desde el jueves hasta el sábado.

El Alps de Andalucía es un torneo patrocinado por la Real Federación Andaluza de Golf, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Reale, el Consejo Superior de Deportes, el Real Club de Golf Guadalmina y el Alps Tour. Cuenta con el apoyo de las empresas Conservas CUCA, Ibéricos COVAP, Solán de Cabras, Ginebra Seagram’s, Tónica Markham, mipuntuacion.com y Kyocera.

JGolf es la empresa promotora y organizadora del Alps de Andalucía.

 

(Fuente: JGolf)

Juan Quirós / Fotografía de archivo JGolf (Luis Corralo)

Una reñida previa da paso a un emocionante Alps de Andalucía