Publicados los resultados finales de los Campeonatos Internacionales Benjamín, Alevín e Infantil de Andalucía

Felipe Barrena, María Contreras, Daniel Casas, Marta López, Antonio Salama y Patience Rhodes se han proclamado Campeones en sus categorías

Saturday, July 19, 2014
News

Los Campeonatos Internacionales Benjamín, Alevín e Infantil de Andalucía –que se han disputado en Atalaya en dos días consecutivos y modalidad stroke play scratch- han concluido hoy con las victorias de Felipe Barrena y María Contreras en categoría Infantil, Daniel Casas y Marta López  en Alevín y Antonio Salama y Patience Rhodes en Benjamín.

Felipe Barrena, tras terminar ayer en primer lugar con 67 golpes, se ha alzado hoy con la victoria en categoría Infantil Masculina, habiendo firmado un resultado de 74 golpes, para un resultado total de 141 (-3). El Subcampeonato en esta categoría ha sido para Gonzalo Leal, con un acumulado de 144 golpes (Par).

En cuanto a la categoría Infantil Femenina, María Contreras -153 (+9)- le ha arrebatado en la jornada de hoy el primer puesto a Carlota Bascuas -157 (+13)- , que terminó ayer líder de la primera jornada y que, finalmente, ocupa el segundo puesto.

Pasando a categoría Alevín, en la clasificación masculina la victoria ha sido para Daniel Casas, que ha defendido la primera posición que ya obtuvo ayer con 80 golpes, firmando hoy una vuelta de 75. La plata, a 9 golpes de diferencia, ha sido para Gonzalo Fedriani.

Por su parte, Marta López –que empezaba el día en tercer lugar- ha conseguido la victoria en categoría  Alevín Femenina, con dos vueltas de 84 y 83 golpes. Claudia Alnajim se ha mantenido en el segundo puesto que ya logró durante el día de ayer, con 83 y 86 golpes en ambas jornadas.

En los Benjamines, Antonio Salama se ha mantenido en lo más alto de la clasificación masculina y se ha proclamado campeón con dos vueltas de 38 y 41 golpes, para un total de 79. Ángel Ayora le sigue en el segundo puesto con sólo un golpe de diferencia.

Patience Rhodes, por su parte, también ha conservado el primer puesto en el que se situó ayer con 41 golpes, a los que hoy ha sumado una vuelta de 42. Tras ella, María Torres, ha quedado en segundo lugar con un resultado total de 95 golpes.

En los Campeonatos han participado un total de 130 inscritos, siendo 47 de ellos infantiles, 53 alevines y 30 benjamines. Mientras las categorías Infantil y Alevín han jugado dos jornadas de 18 hoyos cada una en el Old Course, los benjamines han jugado 9 hoyos cada día en el New Course.

Al finalizar la competición, se ha procedido a la entrega de premios, que ha contado con la presencia de Ignacio Iturbe Escolano, Delegado Provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Málaga y Adjunto a la Presidencia; Francisco Puente, Presidente del Comité Infantil de la RFGA; Andrés Sánchez, Director de Atalaya Golf; y Diego Molina, árbitro del torneo.

Tras la celebración de estos Campeonatos, se abre una temporada de descanso en el calendario de competiciones infantiles de la Real Federación Andaluza de Golf, que se reanudará a finales de agosto, con el Campeonato de España Interclubs  en Guadalhorce los días 26 y 27 y el Campeonato de España Pitch & Putt Sub 16, que se celebrará en Bil Bil Golf los días 29 y 30.

En cualquier caso, la competición no cesa ya que, durante este paréntesis, a los diversos eventos internacionales a los que acuden nuestros jugadores – como el Reid Trophy, el Campeonato de Europa o el US Amateur- se unen otros eventos locales de gran tradición, como el Open de Paco que se celebra mañana 20 de julio en el Real Club de Golf Guadalmina y el Memorial Sergio Pulido, que se jugará el próximo día 23 en el Real Club de Campo de Málaga.

Clasificación Final Campeonato Internacional Infantil de Andalucía

Clasificación Final Cameponato Internacional Alevín de Andalucía

Clasificación Final Campeonato Internacional Benjamín de Andalucía

Publicados los resultados finales de los Campeonatos Internacionales Benjamín, Alevín e Infantil de Andalucía