Noemí Jiménez, quinta con Arizona State en la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos

Sunday, May 25, 2014
News

Noemí Jiménez ha sido la española más destacada en la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos de División I (NCAA), que se ha disputado esta semana en el campo de Tulsa Country Club (Oklahoma).

La jugadora malagueña concluyó su participación con +7 al total tras entregar tarjetas de 69, 76, 73 y 69 golpes. Este resultado le permitió ser la mejor jugadora de la Universidad de Arizona State, que terminó en una notable quinta plaza la competición por equipos.

Cabe recordar que Noemí Jiménez logró el pase a esta Final Nacional gracias a su sensacional triunfo en los West Regionals, que se jugaron a tres rondas en el recorrido Tumble Creek Club, cercano a Seattle. 

La golfista federada por el Real Club de Golf Guadalmina, que partía el último día desde la tercera plaza, remontó gracias una tarjeta de 72 golpes para un total de -3 (67+74+72).

Además de la victoria individual, Noemí Jiménez fue decisiva para que su universidad, Arizona State, finalizara en tercera posición y consiguiera también la clasificación para la Final.

Noemí Jiménez

Noemí Jiménez, quinta con Arizona State en la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos