Máxima emoción en los Puntuables Nacionales Juveniles en El Parador y Lauro

Jorge Hao y Claudia Miratvilles comandan los Puntuables Nacionales Juveniles 2022, que se están disputando en los campos malagueños de Parador de Málaga (prueba masculina) y Lauro Golf (femenina). Los mejores andaluces son Benjamin Van Braak, quinto con -1, y Tiphani Knight, sexta con +4. Hay nueve andaluces en el top ten.

Saturday, February 12, 2022
News

Jorge Hao y Claudia Miratvilles comandan los Puntuables Nacionales Juveniles 2022, que se están disputando en los campos malagueños de Parador de Málaga (prueba masculina) y Lauro Golf (femenina).

Resultados en vivo prueba masculina
Resultados en vivo prueba femenina

El jugador madrileño ha continuado el nivel de juego exhibido en la primera jornada y esta segunda ronda ha firmado una tarjeta de 69 golpes (-3), gracias a cinco birdies y dos bogeys.

De esta manera, Jorge Hao se sitúa como líder en solitario de la prueba, con un total de 137 golpes (-7), con dos golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el catalán Nikolás Tyminski, mientras que completa el podio provisional el también catalán Iván Enguita, con un total de 141 golpes (-3).

Espectacular tarjeta de Clara Miratvilles

En lo que se refiere a la prueba femenina, que se está desarrollando en Lauro Golf, ha destacado sobremanera la gran actuación de Clara Miratvilles, quién ha firmado una fantástica tarjeta de 63 golpes (-9), merced a una vuelta casi perfecta, sin errores y con nueve birdies.

Con ese gran resultado, la jugadora catalana se ha ganado liderar la prueba con un total de 132 golpes (-12), ocho golpes menos que Alexandra Vidal, segunda, y once menos que la tercera clasificada, Balma Dávalos.

Buenos comienzos bajo par

Los Puntuables Nacionales Juveniles 2022, que se disputan simultáneamente en los campos malagueños de Parador de Málaga y Lauro Golf empezaron con notables resultados bajo par, dando lugar a nueve rondas bajo par, con mención especial para los -4 de Jorge Hao y Raúl Gómez, y el -3 de Claudia Miratvilles.

El mayor número de resultados negativos -siete- se contabilizaron en la prueba masculina, en la que el madrileño y el valenciano alcanzaron el liderato. Ambos llegaron a un resultado de 68 golpes siguiendo la misma receta: limitar lo máximo posible los bogeys (uno para Hao, dos para Gómez).

El catalán Nikolas Tyminski, el andaluz Eladio Pérez y el asturiano Eladio Fernández, todos ellos firmantes de 70 impactos, achucaron en la clasificación a los dos líderes, jugadores ambos con bagaje suficiente como para formar parte de la terna de favoritos a tocar metal el domingo.

En cuanto a la competición femenina, la catalana Claudia Miratvilles refrendó las buenas sensaciones de los últimos meses y despachó en Lauro Golf una sobresaliente tarjeta de 69 golpes (-3) en la que, igualmente, la clave estuvo en el reducido número de errores (un bogey).

Este resultado ecipsó ligeramente la prometedora puesta en escena de jugadoras importantes como las también catalanas Marina Joyce (-1), Anna Cañadó (par) y Alexandra Vidal (par), y de la valenciana Balma Dávalos (par).

Estos Puntuables Nacionales Juveniles constituyen la primera prueba de verdadera importancia del año 2022 que involucra a golfistas menores de 16 años, todos con la vista puesta en suceder en el palmarés al gaditano Alberto Baños y la madrileña Paula Martín, los mejores en la edición de 2021 disputada en estos mismos campos y, yendo un poco más atrás, en ganadores que posteriormente han construido importantes trayectorias deportivas, caso de Jon Rahm, Nuria Iturrios o Adrián Otaegui, por poner algunos ejemplos significativos.

Aprendiendo Reglas de Golf

Las instalaciones de Parador de Málaga acogieron en la víspera del inicio del torneo una interesante charla de Reglas de Golf impartida por Pablo Chaves, Presidente del Comité de Reglas de la RFEG.

En la misma se repasaron los puntos básicos de las Reglas con el fin de que los jugadores jóvenes adquieran una base sólida de conocimiento de las normas que les permita solventar las situaciones que se den en el campo de manera autónoma.

Máxima emoción en los Puntuables Nacionales Juveniles en El Parador y Lauro