‘Andalucía Golfhub’: primer lector integral de greenfees andaluces

La Real Federación Andaluza de Golf ha presentado, coincidiendo con la primera jornada de Fitur, una novedosa herramienta digital que ofrece al jugador de golf que quiera jugar en varios campos de Andalucía un único punto desde el cual realizar todas sus reservas.

Wednesday, January 19, 2022
News

‘Andalucía Golf Hub’. Así ha bautizado el Comité Comercial de Campos de la Real Federación Andaluza de Golf al primer lector de greenfees que permitirá integrar los inventarios de todos los campos de golf andaluces. Un punto de acceso único desde el cual cualquier persona que quiera organizar unas vacaciones de golf en Andalucía podrá gestionar sus reservas en diferentes campos de golf de forma simultánea.

La herramienta ha sido presentada esta mañana durante la primera jornada de Fitur, en un acto que ha estado presidido por Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, y que ha contado con la presencia de diferentes autoridades, miembros de prensa y representantes de diferentes instituciones allegadas a la industria del golf andaluz.

El objetivo de ‘Andalucía Golf Hub’ no es otro que conectar los distintos sistemas de reservas de greenfees de los campos de golf de toda Andalucía y, así, simplificar el trabajo, tanto al turista que está organizando su viaje desde fuera de la Comunidad Autónoma, como al jugador local que quiere conocer nuevos campos.

Cabe destacar que esta novedosa función será gratuita para los más de cien campos de golf federados de Andalucía y les ofrecerá una nueva oportunidad de mostrar su producto y sus servicios de reserva al cliente de cualquier parte del mundo.

Al mismo tiempo, ofrecerá una solución fácil y cómoda para aquellos jugadores que quieren organizar su propio viaje a nuestra región directamente a través de Internet y que, hasta ahora, se veían obligados a gestionar cada una de las reservas a través de cada una de las páginas web de los campos de golf que deseaba visitar. Una labor que, en la mayoría de los casos, puede resultar muy tediosa y que, en muchas ocasiones, hace que el cliente se sintiera perdido en nuestro extenso destino de golf.

Así, a partir de este momento, ‘Andalucía Golf Hub’ será la herramienta principal que el Comité Comercial de Campos de la Real Federación Andaluza de Golf promocionará en cada una de las ferias y acciones comerciales dirigidas a público directo a las que asista. Cabe recordar que, salvo en las dos últimas temporadas –que han estado marcadas por las restricciones de la pandemia- el organismo federativo tiene presencia, de forma anual, en cerca de una veintena de acciones comerciales.

La presentación de ‘Andalucía Golf Hub’ se ha celebrado coincidiendo con la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo –más conocida como FITUR- que esta semana acoge el recinto ferial de IFEMA Madrid. El escenario ha sido la zona de presentaciones del Pabellón 5 – ‘Andalucía’, y ha estado presidida por Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA); Carlos Pitarch, Presidente del Comité Comercial de Campos del organismo federativo; e Ignacio Pérez, consultor tecnológico de la RFGA y desarrollador del proyecto.


‘Andalucía Golfhub’: primer lector integral de greenfees andaluces