El cántabro Samuel Espinosa se lleva la Copa Andalucía Masculina 2022 en Atalaya Golf

El cántabro Samuel Espinosa se lleva la Copa Andalucía Masculina 2022 en Atalaya Golf & Country Clun, con un resultado acumulado de 280 golpes (-8) y un golpe de ventaja sobre el federado madrileño Jorge Siyuan Hao, que ha ocupado el segundo lugar.

Wednesday, January 12, 2022
Tournament

El cántabro Samuel Espinosa (-8) es el primer campeón de 2022 en el ámbito masculino, toda vez que se ha impuesto en un emocionante final en la Copa de Andalucía celebrada en el Old Course de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga). Su segunda vuelta consecutiva de 70 golpes (-2) le ha reportado el triunfo con un impacto de ventaja sobre Jorge Hao (-7).

Amanecía el día en la Costa del Sol con Javier Barcos (-4) -jugador con pasado en la Escuela Nacional Blume, al igual que Samuel Espinosa- como flamante líder; sin embargo, al navarro se le torció la vuelta con cuatro birdies por los siete primeros hoyos.

Inercia contrapuesta llevaba Jaime Montojo (-6), que con tres birdies sin fallo mediada su vuelta se metió de lleno en la pomada. No cedían ni Samuel Espinosa, que alternaba birdies y bogeys, ni Jorge Hao, que se mantenía al acecho sin grandes sobresaltos.

Un bogey de Jaime Montojo al 14 le descabalgó de la carrera, que llegó a su trance decisivo con Jorge Hao lanzado -birdies al 17 y 18- y con Samuel Espinosa con el temple suficiente como para no cometer ni un error y aprovechar su opción de birdie en el 17. Ahí, y en un buen par al 18, residió la clave de su triunfo.

Recién finalizada su etapa en la Universidad de East Tennessee State (Estados Unidos), Samuel Espinosa, jugador criado en los míticos greenes de Pedreña (Cantabria) y, cómo no, crecido en la admiración a Seve Ballesteros, ha logrado un título que se suma al Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt obtenido en 2016.

Resultados completos

Copa Andalucía Masculina
Atalaya Golf & Country Club Internacional, S.a.
84
8:33 18:23
8:33 18:24
8:33 18:25
8:33 18:26

El cántabro Samuel Espinosa se lleva la Copa Andalucía Masculina 2022 en Atalaya Golf

Related news

Tuesday, January 11, 2022

Javier Barcos se aúpa al liderato en la Copa de Andalucía Masculina

La tercera jornada de la Copa de Andalucía Masculina ha dibujado una atractiva estampa de cara a la ronda final de este miércoles en el Old Course de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga), con el navarro Javier Barcos (-7), el cántabro Samuel Espinosa (-6) y el madrileño Jorge Hao (-6) emplazados en las tres primeras posiciones.

Continue reading
Monday, January 10, 2022

El belga Matthis Besard, líder de la Copa de Andalucía Masculina tras la segunda jornada

Matthis Besard ha entregado una excelente tarjeta de 66 golpes (-6) durante la segunda jornada de la Copa Andalucía Masculina 2022, que se celebra en Atalaya Golf & Country Club. Así, con un total acumulado de 137 golpes (-7) ha dado un vuelco a la clasificación general para situarse en lo más alto de la tabla.

Continue reading
Sunday, January 09, 2022

Kostka Horno, primer líder de la Copa Andalucía Masculina 2022 en Atalaya Golf & Country Club

Una brillante tarjeta de 68 golpes permitirá a Kostka Horno dormir esta noche líder de la Copa Andalucía Masculina, competición puntuable para el Ranking Mundial que inaugura el calendario de competiciones 2022 y que se celebra, a lo largo de cuatro jornadas, en Atalaya Golf & Country Club.

Continue reading
Wednesday, March 06, 2024

Nota de comité: CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL AMATEUR DE ESPAÑA SUB-18 MASCULINO

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Masculino : CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL AMATEUR DE ESPAÑA SUB-18 MASCULINOPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Thursday, February 15, 2024

Nota de comité: COPA S.M. EL REY

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Masculino : COPA S.M. EL REYPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, January 30, 2024

Nota de comité: CAMPEONATO DE BARCELONA MASCULINO 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Masculino : CAMPEONATO DE BARCELONA MASCULINO 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Wednesday, November 15, 2023

Nota de comité: COPA BALEARES 2023

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Masculino : COPA BALEARES 2023Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Thursday, October 19, 2023

Nota de comité: CAMPEONATO CIUDAD DE ALMERIA

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Masculino : CAMPEONATO CIUDAD DE ALMERIAPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading