Carlota Ciganda, a por todas: “Ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España colmaría mis mejores sueños”

Carlota Ciganda, icono del golf femenino español en la actualidad, ha comenzado el Andalucía Costa del Sol Open de España enarbolando retos personales y ajenos, anunciados con convicción, a bombo y platillo, en los prolegómenos de la celebración de este importante torneo, que tiene lugar en el recorrido malagueño de Los Naranjos entre el 25 y el 28 de noviembre.

Thursday, November 25, 2021
News

Carlota Ciganda, icono del golf femenino español en la actualidad, ha comenzado el Andalucía Costa del Sol Open de España enarbolando retos personales y ajenos, anunciados con convicción, a bombo y platillo, en los prolegómenos de la celebración de este importante torneo, que tiene lugar en el recorrido malagueño de Los Naranjos entre el 25 y el 28 de noviembre.


“Ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España colmaría mis mejores sueños”, reveló poco antes de participar en un espectacular acto de promoción patrocinado por Reale Seguros, golpeando una bola de golf a un green flotante en Puerto Banús, para retar a partir de ese momento a todo aquel que quiera a imitar su acción durante la semana.


A la golfista navarra, campeona de España de todas las categorías desde que ganase el torneo benjamín en 2000 hasta que se hiciera con el entorchado profesional en 2012, le falta precisamente el Open de España para cerrar el círculo de su sobresaliente currículo deportivo en nuestro país.


Con cuatro victorias en el Ladies European Tour, otras dos en el LPGA y tres Solheim Cup a sus espaldas, Carlota Ciganda ansía quitarse la única espina nacional de una trayectoria que asimismo incluye un triunfo en un torneo del LET disputado en nuestro país, en concreto el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open celebrado en Sitges en 2019.


“Recuerdo con gran satisfacción aquella victoria, que por cierto me costó mucho. Pero me falta el Open de España y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”, insiste la golfista navarra consciente de que el camino está repleto de obstáculos merced a la presencia en Los Naranjos Golf Club de las mejores jugadoras del circuito.


La batalla se presenta épica, pero justo antes del pistoletazo de salida hubo tiempo para sacar el golf a la calle y participar en una acción sostenible, realizada con bolas biodegradables que contienen comida para los peces, y que, con la aportación de sus compañeras, cuenta con un importante trasfondo benéfico y social.


“Que el golf sirva para ayudar a las personas que más lo necesitan es algo que me llena de orgullo”, manifestó Carlota Ciganda en la ceremonia de inauguración, una vez golpeada la bola con éxito a un green flotante, retar a quienes visiten Puerto Banús durante la semana a realizar la misma acción y sumarse a la iniciativa promovida por la RFGA y la RFEG para iniciarse en el golf. Todo ello antes de empezar la competición para concentrarse en cuerpo y alma en su reto personal: ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España y completar el círculo perfecto.

Reale Seguros se suma al apoyo al golf femenino de élite

La ceremonia del golpe de honor del torneo ha rubricado la incorporación de Reale Seguros como patrocinador oficial tanto del Andalucía Costa del Sol Open de España como de la Solheim Cup 2023. Esta compañía aseguradora, que lleva muchos años apoyando el deporte del golf, refrenda su compromiso con la igualdad, la diversidad y el respaldo a la mujer en todo tipo de ámbitos, incluido el deportivo. Ven a la marina de Puerto Banús y aprende a jugar al golfTodo aquel que acuda a Puerto Banús durante la semana del torneo tiene la oportunidad de imitar el reto de Carlota Ciganda. Para ello, de jueves a domingo, entre las 16:00 y las 18:00 horas, todos aquellos aficionados que pasen por allí pueden poner a prueba su puntería tirando al mismo green flotante. No es necesario ser un golfista avezado para probar suerte, ya que habrá personal de la Real Federación Andaluza de Golf dispuesto a orientar a todo el mundo e incluso ofrecer cursos de iniciación a los interesados que aún no estén federados.


Las jugadoras profesionales se suman al desafío #birdiesforwishes 

Carlota Ciganda aprovechó la ceremonia del golpe de honor para animar a las participantes en el torneo a sumarse al desafío #birdiesforwishes con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Fundación Make-A-Wish Spain y hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves como Patricia, presente en Puerto Banús, que celebrará su decimoctavo cumpleaños, y su nueva vida después de haber sido intervenida recientemente de una lesión cerebral, durante la semana del Andalucía Costa del Sol Open de España. Carlota Ciganda donará 70 euros por cada birdie que consiga durante el torneo.

  La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.  El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se celebra en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís, Reale Seguros y el resto de colaboradores y entidades organizadoras hacen posible este evento. 

Title Sponsors:

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol - Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Patrocinadores principales:

Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís. Patrocinador oficial: Reale Seguros.

Patrocinadores institucionales:

Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf y Los Naranjos Golf Club. Servicio médico oficial: Vithas.

Empresas colaboradoras:

Eversheds Sutherland, Kyocera, Mahou, PING, Puerto Banús, Riversa, Audi Safamotor y Solán de Cabras. Entidad benéfica:

 Make-A-Wish Spain.

 

Promotor y organizador:

Deporte & Business.

Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas. www.andalucia.orgSobre Turismo y Planificación Costa del Sol

 

Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

www.visitacostadelsol.com

Sobre Acosol

Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.

www.acosol.es

Sobre Los Naranjos Golf Club

De carácter vibrante y orografía privilegiada, Los Naranjos Golf Club es un diseño firmado por el reputado Robert Trent Jones Sr. que se encuentra en plena Nueva Andalucía, Marbella (Málaga), a escasa distancia de Puerto Banús. Además de ser considerado uno de los mejores campos de España, el club se respira un ambiente amable y distendido que invita a disfrutar al máximo de su oferta deportiva, social y gastronómica, todo ello en un entorno natural privilegiado y cuidado con esmero. En su recorrido han competido los mejores jugadores españoles, como Seve Ballesteros o José Rivero, y entre sus profesionales figura el sueco Peter Hanson (con seis títulos en el European Tour y dos apariciones en la Ryder Cup en su haber) y la española Patricia Lobato.


Carlota Ciganda, a por todas: “Ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España colmaría mis mejores sueños”