El Colegio de La Presentación de Málaga se impone en el Torneo Interescolar de Andalucía Oriental

Monday, September 27, 2021
News

El Real Club de Golf El Candado ha sido sede de la tercera edición del Torneo Interescolar de Andalucía Oriental, en el que han participado un total de treinta y cinco equipos formados por parejas de jugadores que han representado a sus colegios en una agradable y soleada jornada de golf.

El campo malagueño se ha llenado de las risas y la ilusión de los jugadores que defendían los colores de sus coles junto a sus amigos y compañeros de clase. La competición -que ha estado organizada por la Real Federación Andaluza de Golf como parte de su labor de promoción del deporte en los colegios andaluces- se ha celebrado en dos categorías: una para jugadores ya federados, y otra de iniciación, para los que acaban de descubrir el deporte del golf. Tanto en una como en otra, la competición se ha disputado por parejas y bajo modalidad stableford. Así, esta prueba ha completado a la celebrada el pasado fin de semana en la Escuela Pública de Golf de La Cartuja (Sevilla).

En cuanto a los equipos que se han dado cita hoy en el Parador de Málaga, han estado representados los colegios de La Presentación (Málaga), Sunny View, British School (Málaga), Liceo Francés (Málaga), El Romeral (Málaga), Los Olivos (Málaga), British International (Marbella), El Pinar, Cerrado de Calderón, Salliver, El Limonar (Málaga), Colegio Almerimar (Almería), SEK – Alborán (Almería), Teresianas (Málaga), CIT Torrequebrada, Portocarrero de Aguadulce (Almería), Las Esclavas (Málaga), La Asunción (Málaga).

Comenzando por la categoría de federados, el equipo ganador ha sido el representante del Colegio de La Presentación (Málaga), formado por los hermanos Rocío y Javier Carrión, que han acumulado 43 puntos para liderar la clasificación. Tras ellos, han completado el podio en categoría de federados el Colegio Sunny View –representado por Carlos Fernández y Alberto Ternero- y el British School de Málaga, con la pareja formada por los hermanos Borja y Álvaro Codes.

En cuanto a los participantes en categoría iniciación, el triunfo ha sido para el British School de Málaga, representado por Paula Prieto y Carlos Benavides, que han adelantado a Julia Zamora y valentina Corrales, de La Presentación.

El Colegio de La Presentación de Málaga se impone en el Torneo Interescolar de Andalucía Oriental