Andalucía se mete en las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Andalucía se mete en las semifinales del Campeonato de España de Federación Autonómicas Absoluto Femenino tras derrotar a Cataluña por 4,5 a 2,5. Se jugará el pase a la final con Madrid. En la otra semifinal se enfrentan País Vasco y Comunidad Valenciana.

Thursday, July 15, 2021
News

Los cuatro equipos que continúan con opciones de victoria en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2021 son los representantes de Madrid, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, ganadores de sus compromisos de cuartos de final en el recorrido navarro de Golf de Gorraiz.

Resultados en vivo

Por la parte superior del cuadro avanzan los equipos madrileño y andaluz. El primero de ellos -el mejor en la fase clasificatoria- no dio apenas opción a Galicia (6-1) ganando los dos foursomes y dominando los individuales prácticamente en su totalidad.

Mucho más igualada fue la contienda entre catalanas y andaluzas (4,5-2,5 a favor de las segundas). El reparto de puntos en la sesión de mañana, en la que Julia López dio continuidad a su excelente momento de forma en compañía de Ana Pina, vino seguida de una tanda de partidos individuales tensos entre dos de los equipos más laureados de la historia del torneo. Las victorias de tres blumeras -las propias Julia López y Ana Pina, y Marta López- resultaron decisivas para inclinar la balanza del lado andaluz.

Por la parte baja del cuadro siguen aspirando al título Comunidad Valenciana y País Vasco. Las levantinas batieron con solvencia (6-1) a Baleares impulsándose en el primer punto obtenido en los foursomes por ‘las Carlas’, Tejedo y Bernat (4/3), dos de sus principales valores. Natalia Fiel y Rocío Tejedo sumaron su punto con más emoción (1up) para poner las cosas mucho más cuesta arriba a las insulares.

Por idéntico resultado se impuso País Vasco a Navarra, que no pudo apoyarse esta vez en la mejor jugadora de la primera fase, Elena Hualde. La golfista del Equipo Nacional Absoluto se encontró con la oposición de la también blumera Paula Balanzategui en sus dos compromisos.

En lo que toca al segundo flight, en el que compiten los combinados que terminaron la fase clasificatoria entre los puestos noveno y decimoquinto, el día ha dejado los triunfos de Cantabria sobre Aragón (3-2), Murcia sobre La Rioja (4-1) y Canarias sobre Castilla – La Mancha (4,5-0,5).

Andalucía se mete en las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas