El Alps de Andalucía se jugará en Añoreta y es protagonista en FITUR

Costa del Sol en Fitur ha sido el escenario de la presentación oficial del Alps de Andalucía, torneo que se jugará en Añoreta Resort en el mes de septiembre, en el 20º Aniversario del Alps Tour, circuito en el que empezaron su carrera profesional golfistas que hoy en día triunfan a nivel mundial.

Wednesday, May 19, 2021
News

Costa del Sol en Fitur ha sido el escenario de la presentación oficial del Alps de Andalucía, torneo que se jugará en Añoreta Resort en el mes de septiembre, en el 20º Aniversario del Alps Tour, circuito en el que empezaron su carrera profesional golfistas que hoy en día triunfan a nivel mundial.

 

El Excelentísimo Alcalde del Rincón de la Victoria, Francis Salado, ha destacado la “importancia de albergar un torneo de ámbito internacionalEstamos de enhorabuena por que este circuito venga al Rincón de la Victoria, y personalmente muy ilusionado porque se haya elegido nuestro municipio para este evento. El golf es de los sectores más importantes  para nuestro destino turístico, que rompe la estacionalidad de nuestra provincia, un importante aliado para el turismo ya que Andalucía es el destino con mayor concentración de campos de golf a nivel europeo. Todos entendemos la importancia de este segmento y, por lo tanto, el cariño y la atención que debemos prestarle. El idilio con el golf no es nuevo, y en el 2023 celebraremos en Andalucía la Solheim Cup; hasta entonces, mantendremos nuestra apuesta decidida por el golf, para seguir trayendo al Rincón de la Victoria eventos deportivos del máximo nivel”.

 

Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf recordó que “en Andalucía llevamos 8 años alojando esta prueba, casi hemos rotado por todas las provincias y teníamos que volver a Málaga, que hacía mucho tiempo que no veníamos, y no hay mejor sitio para volver a Málaga que Añoreta. La RFEG y la Andaluza apostamos por Alps Tour – Raising Gols Stars porque es la puerta de entrada al golf profesional de nivel. Muchísimos profesionales españoles han empezado en el Alps Tour y ahora están compitiendo al más alto nivel, y enseñando la marca Andalucía y Marca España por todo el mundo. El mejor ejemplo es Matt Wallace, jugador británico que empezó en el Alps de Andalucía y que ahora está entre los 20 mejores jugadores del mundo enseñando que, del Alps, se sale muy fuerte. Por eso es importante acoger este tipo de eventos, porque tiene muchísima repercusión y mucha gente siguiendo a los jugadores que son el futuro del golf profesional”.

 

Javier Gervás, Consejero Delegado de JGolf, insistió en su agradecimiento “a la Real Federación Española de Golf, a la Real Federación Andaluza de Golf y especialmente a las instituciones, Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y a Turismo Costa del Sol porque sin su apoyo no podríamos sacar adelante estos torneos tan importantes, que son el futuro del golf mundial y referencia a nivel internacional”.

 

Ángel Acha, Presidente de Añoreta Golf: “En Añoreta Resort estamos convencidos de que la única manera de afrontar el futuro que venga es estando en primera línea para cuando ese futuro llegue, y es lo que estamos haciendo. Gracias a Dios tenemos la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y de Turismo Costa del Sol, la iniciativa privada lanza el proyecto y la administración debe facilitarle el camino, y así estamos haciendo entre todos para que sea un éxito”.

 

El Alps de Andalucía se disputará en Añoreta Resort (Málaga) del 6 al 11 de septiembre gracias al apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Turismo Costa del Sol, Añoreta Resort, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour – Raising Golf Stars, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer y JGolf.

El Alps de Andalucía se jugará en Añoreta y es protagonista en FITUR