Rafael Benítez comienza dinamitando el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior

Con 67 golpes en los primeros 18 hoyos, acabó con dos golpes de ventaja sobre el debutante Jesús María Arruti

Friday, December 20, 2019
News

Rafael Benítez, golfista afincado en Sevilla, ha comenzado dinamitando el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior, cuyos primeros 18 hoyos han generado una clasificación donde sólo tres jugadores han concluido bajo par, superaron la exigencia de unos greenes grandes en los que resultaba muy difícil parar la bola. 

Con algo de viento en ocasiones, aunque en general disfrutando de un día soleado, los birdies fueron escasos y la igualdad máxima a lo largo de la primera jornada, hasta que dos birdies consecutivos en los dos hoyos de cierre permitieron a Rafael Benítez establecer una diferencia de dos golpes en la clasificación del primer día.

Durante el desarrollo de la vuelta habían estado en la cabeza de la tabla Víctor Casado, José Manuel Carriles, Rafael Benítez y Jesús María Arruti, hasta que finalmente el jugador de Pineda quedó liderando la tabla, seguido a dos golpes por el debutante Arruti, cumpliéndose el pronóstico previo que hacía gran número de jugadores, señalándole como gran aspirante al triunfo final.

Rafael Benítez, que estuvo un año en el Circuito Europeo y seis en el Challenge Tour, ha superado una operación en el brazo que le tuvo varios años sin poder jugar, y está recuperando su gusto por la competición. Ahora lleva cuatro años participando en más pruebas y este año ha logrado terminar cuarto en el torneo senior de Portugal –que ganó Miguel Angel Martín– y vencer en el de Hungría.

Llega, pues, con rodaje y con optimismo, pero sabiendo que ganar siempre es difícil y a falta de dos tercios queda mucha tela que cortar, con grandes jugadores en liza, si bien de momento ya ha marcado territorio con cinco birdies sin errores en la primera jornada, cerrando el día con birdie-birdie.

Jesús María Arruti, por su parte, se estrenó en esta prueba tras haber ganado el Campeonato de España Junior, Sub 18 y Amateur Absoluto, además de varias Copas Nacionales Puerta de Hierro, al acecho pues de su primer triunfo en el Campeonato de España de Profesionales Senior, título que no ha conseguido en categoría absoluta pero que ahora trata de conseguir en edad senior. Cuatro birdies y un bogey le proporcionaron la segunda posición en los primeros 18 hoyos, buen lugar desde donde ofrecer un bonito duelo.

Víctor Casado, defensor del título, perdió los dos golpes de ventaja que llevaba con dos bogeys casi consecutivos, rehaciéndose con otros dos birdies seguidos para concluir con bogey en el 18 y establecerse como tercer jugador bajo par en el torneo.

Por su parte, José Manuel Carriles, que el año pasado luchó por la victoria hasta el final, se mantuvo en los primeros puestos gracias a dos birdies, pero otros tantos bogeys le encasillaron en el cuarto puesto, compartido con Castor Jesús Gómez, Xavi Ponsdomenech (ambos dos birdies y dos bogeys), José María Buendía (tres aciertos y otros tantos errores) y Joaquín Millán, el jugador que más birdies hizo –seis– a lo largo de la jornada, a los que no sacó mayor beneficio que haber compartido en algún momento el liderato, al comienzo de la vuelta.

En la categoría “super-senior” terminó comandando la tabla José Antonio Salgado, con 71 golpes, siendo el único jugador que logró bajar el par del campo tras sumar cuatro birdies en los nueve segundos hoyos, superando en un golpe a Salvador Ruiz, autor de cinco birdies a lo largo de la jornada.

Patrocinadores de prestigio para una competición con solera


Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino Costa de Almería. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Almerimar Golf y el Ayuntamiento de El Ejido.

Rafael Benítez

Rafael Benítez comienza dinamitando el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior