El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino anuncia la mayor apuesta por el golf femenino de elite en la historia de nuestro país

La competición se celebra en Aloha Golf entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre . La dotación en premios se doblará en la edición de 2020, pasando de los 300.000 actuales a 600.000 euros . Costa del Sol patrocinará durante cuatro años el Ranking del Ladies European Tour, que se denominará ‘Race to Costa del Sol’ a partir de la próxima temporada . Este torneo, al margen de gran apuesta por el golf y el espectáculo, es un escaparate de las excelencias turísticas de la Costa del Sol y de Andalucía

Tuesday, November 26, 2019
News

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional que se celebra en Aloha Golf entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, ha anunciado la mayor apuesta por el golf femenino de elite en la historia de nuestro país gracias a la iniciativa conjunta de diversas instituciones encabezadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol - Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los Ayuntamientos de Benahavís y Marbella. 

Esta apuesta se concreta en doblar la dotación en premios en la edición de 2020, que pasará de los 300.000 actuales a 600.000 euros, y en el cambio de denominación del Ranking del Ladies European Tour, que pasa a patrocinar Costa del Sol para denominarse ‘Race to Costa del Sol’ a partir de la próxima temporada, dotado con un bonus adicional de 250.000 euros repartidos entre las tres primeras jugadoras del citado Ranking.

Estos importantes anuncios se han dado a conocer durante la presentación oficial del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, una decidida puja por el golf, el espectáculo y el turismo en donde estarán presentes las mejores jugadoras del Continente Europeo, “un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Costa del Sol en particular y Andalucía en general”, según la opinión consensuada de los representantes de las distintas instituciones.

Rafael Fontán, Presidente de Aloha Golf, dio la bienvenida a todos los presentes recalcando que “es un honor acoger este evento para nosotros, por lo que supone de fomento del golf femenino andaluz y español y de promoción de la Costa del Sol, la mayor concentración de campos de golf en Europa. Hemos hecho un esfuerzo notable para tener el campo en las mejores condiciones y ofrecer los mejores servicios a todos, por lo que confiamos en que, como en 2016, todo sea un éxito”.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, incidió en que “estamos encantados de que este Open se celebre de nuevo en Aloha, que es un magnífico campo acostumbrado a acoger torneos masculinos y femeninos del máximo prestigio. Vamos a demostrar a todo el mundo que se puede jugar al golf en noviembre y diciembre en la Costa del Sol, tanto por su climatología como por la calidad de sus campos. El golf femenino se ha cuidado con esmero desde hace mucho tiempo, con acciones que ya emprendió mi predecesora Emma Villacieros. Tenemos a lo mejor de lo mejor en este torneo y hay que disfrutarlo en el marco de una apuesta conjunta de todas las instituciones y de un organizador de lujo como Deporte & Business para que todo salga a la perfección”.

En su turno de intervención, Marta Figueras-Dotti, Presidenta del Ladies European Tour, manifestó su satisfacción “por estar un año más en la Costa del Sol. Estamos trabajando duro con nuestra CEO Alejandra Armas para potenciar el LET, y consideramos a España como un destino imprescindible”.

Por su parte, Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, resaltó que “vamos a disfrutar de un magnifico espectáculo. Hemos formado un gran equipo y queremos seguir creciendo juntos gracias a la decidida apuesta de los patrocinadores, con quienes ya hemos recorrido un largo camino que esperamos incrementar en un futuro”.

Manuel Cardeña, Consejero Delegado Ejecutivo de Acosol, resaltó la ya consolidada apuesta de los campos de golf por regar con agua reciclada “con lo que se garantiza no solo el presente, sino también el futuro. Nos encontramos en la cuna donde se irradió el crecimiento de este deporte en el Andalucía, en el de denominado Valle del Golf. Lo más importante es que somos un equipo de instituciones que trabajan por un mismo destino, potenciar el golf femenino, tanto ahora como en el futuro”

La Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, fue la encargada de anunciar el patrocinio de su institución al Ranking del LET “que pasa a denominarse Race to Costa del Sol durante los próximos 4 años, con el prestigio que supone para la Costa del Sol, cuya presencia está garantizada en todos los torneos del año del Ladies European Tour. En relación a este torneo, va a tener una gran difusión en el extranjero, que podrán visualizar las excelencias turísticas y climatológicas de nuestra tierra, acostumbrada a celebrar eventos de este tipo. No en vano, el golf es una actividad muy importante por los ingresos que genera”.

José Antonio Mena, Alcalde de Benahavís, reiteró el compromiso de su municipio con el golf “ya que el 90 por ciento de su actividad está vinculada a este deporte. Estamos encantados de sumarnos a este proyecto, que nos sirva de ventana al mundo para mostrar nuestras excelencias. No en vano, casi el 50% de los campos de golf de Andalucía se encuentran en la Costa del Sol”.

Por último, Manuel Muñoz, Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía, recalcó “la beneficiosa comunión existente entre las administraciones, que se plasma en torneos tan importantes como éste. En Andalucía tenemos gran experiencia con la organización de grades eventos. Hay que resaltar la importancia del golf en la creación de empleo, en su consolidada marca como destino turístico de primer nivel. Es necesario seguir cuidándolo con mucho cariño ya que son muchos los turistas que vienen a Andalucía y a la Costa del Sol cuya primera motivación es el golf”.

RUEDA DE PRENSA CON AZAHARA MUÑOZ

Aloha Golf, 27 de noviembre a las 13:30 horas 

Cómo llegar: Pincha aquí


ALREDEDOR DEL OPEN

Entrada gratuita

La entrada para presenciar los cuatro días de competición –del 28 de noviembre al 1 de diciembre– del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es gratuita 

Amplia cobertura televisiva del torneo

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino contará con una amplia cobertura televisiva concretada en tres horas en directo más un resumen de 30 minutos de duración cada día de competición. Este último apartado se amplía a una hora de resumen diario durante el fin de semana. Teledeporte, Andalucía TV, Movistar Golf y LaLigaSports serán las cadenas que retransmitan el evento en España, mientras que fuera de nuestras fronteras la emisión llegará, a través de Sky y otras importantes cadenas de televisión, a un mercado potencial de 300 millones de hogares. 

PROGRAMA ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 2019

Martes, 26 de noviembre 

Pro-Am con 3 amateurs y 1 profesional en cada equipo 

Salidas por los tees 1 y 10, de 8:30 a 10:20 horas 

Almuerzo y entrega de premios en el restaurante de Aloha Golf Club


Miércoles, 27 de noviembre

Pro-Am con 3 amateurs y 1 profesional en cada equipo 

Salidas por los tees 1 y 10, de 8:30 a 10:20 horas

Almuerzo y entrega de premios en el restaurante de Aloha Golf Club 

16:00 horas: Concurso de drive más largo en la terraza de Aloha Golf Club

Jueves, 28 de noviembre

Primera Jornada de competición con 96 jugadoras. 

Salidas de 8:30 a 9:50 horas y de 12:25 a 13:35 horas por tee 1 y tee 10

Viernes, 29 de noviembre

Segunda jornada de competición con 96 jugadoras.

Salidas de 8:30 a 9:50 horas y de 12:25 a 13:35 horas por tee 1 y tee 10

Corte en el puesto 60 y empatadas

Sábado, 30 de noviembre

Tercera jornada de competición desde las 9:00 horas

El juego terminará a las 15:00 horas aproximadamente

10:00 horas: Clinic para juniors y señoras en Aloha Golf Club

Domingo, 1 de diciembre

Cuarta y última jornada de competición.

10:00 horas: Clinic para juniors y señoras en Aloha Golf Club

17:00 horas aproximadamente: Acto de entrega de premios en Aloha Golf Club


Apoyos imprescindibles para la celebración del torneo

El apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la cofinanciación de los fondos FEDER, Turismo Costa del Sol y Acosol - Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

Title Sponsors: Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol-Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Patrocinador principal: Ayuntamiento de Marbella.

Patrocinadores institucionales: Ayuntamiento de Benahavís, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras: Halcón Viajes, Kyocera, Solán de Cabras, Audi Safamotor.

Promotor: Deporte & Business

Sobre Consejería de Turismo de la Junta Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que la sitúa entre las principales preferencias de turistas extranjeros y nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar durante todos los meses del año en más de un centenar de campos, ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

 www.andalucia.org

Sobre Turismo Costa del Sol

Sus cerca de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga-Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque nuestra provincia no sólo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año. 
www.visitacostadelsol.com


Sobre Aloha Golf

Situado en pleno Valle del Golf, en Marbella, Aloha Golf es un club que alberga uno de los recorridos de golf de mayor belleza y singularidad de España. Del estilo parkland, de par 72, presenta un diseño tradicional que exige precisión en el tee y buen approach al green. Un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos son, entre otras, las peculiaridades que Aloha presenta además de unas vistas espectaculares de la Sierra La Concha y del Mediterráneo. Sede del Open de Andalucía en tres ocasiones, se puede disfrutar de árboles en flor en cualquier época del año. 
www.clubdegolfaloha.com

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino anuncia la mayor apuesta por el golf femenino de elite en la historia de nuestro país