Gran papel de los andaluces en la Gran Final de la Liga Escolar de Golf en el Centro Nacional

Monday, November 11, 2019
News

El Centro Nacional de Golf (Madrid) ha acogido este fin de semana la celebración de la III Liga Escolar de Golf, una prueba pensada exclusivamente para que participen en ella los alumnos y colegios de toda España que forman parte del programa ‘Golf en Colegios’, con el que se busca acercar el deporte del golf a las aulas de toda España.

Andalucía ha contado con una excelente representación que, además, ha cosechado muy buenos resultados. Este fin de semana, se han trasladado a Madrid los equipos que resultaron ganadores de las Finales Escolares de Andalucía Oriental y Occidental, que se celebraron en el Parador de Málaga de Golf y en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja durante el mes de mayo.

Así, en categoría iniciación, el triunfo en esta Gran Final Nacional ha sido para los hermanos Ignacio y Marina Urdiaín, representantes del Colegio de La Asunción de Málaga, que se han apoyado en la victoria individual de Marina para hacerse con el primer puesto también en la clasificación por equipos.

El tercer puesto en esta clasificación por equipos en categoría iniciación ha sido para el Colegio Tabladilla-Entreolivos de Sevilla, representado por los hermanos José y Pedro Medina Marín.

En cuanto a la clasificación individual de federados, el triunfo en segunda categoría ha sido para Maximilian Truter, del colegio Padre Jesús de Ayamonte (Huelva), que ha quedado en cuarta posición en la clasificación por equipos, junto a su compañero Marcos Ramírez.

Han completado la representación andaluza en la competición Marina Bedmar y hugo Fuentes, del colegio Liceo Mediterráneo de Almería.

Como viene siendo habitual, en esta Final Nacional la competición se ha dividido en las categorías de Liga Hándicap, con 65 participantes, y en la Iniciación, con 26.


Gran papel de los andaluces en la Gran Final de la Liga Escolar de Golf en el Centro Nacional