Juan Soler se lleva el Puntuable Nacional de Pitch & Putt más apretado

Thursday, October 10, 2019
News

El malagueño Juan Soler se impuso el pasado domingo en el cuarto y último puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2019, que tuvo un intenso final en el campo navarro de Lizaso Golf, con el vallisoletano Fernando Cabezudo y el cántabro Jaime Herrera igualados a golpes con el ganador.

Estos tres golfistas se fueron hasta los 159 impactos; 51 firmados en la ronda final por Juan Soler, y 54 por Fernando Cabezudo y Jaime Herrera. Así las cosas, había que recurrir al reglamento, que especificaba que en caso de empate se llevaría el gato al agua el jugador con hándicap de juego más alto, y ese era Soler (3,2 por 2,5 de Cabezudo y -1,1 de Herrera).

Esta victoria se une a un palmarés en el que Juan Soler atesora, entre otros, un gran triunfo en el Internacional de España Senior de 2018 y otros dos en sendos Puntuables Nacionales de 2017. En esta temporada cabe resaltar su segunda plaza en el Internacional de Italia, disputado en junio.

Al término de la primera de las jornadas, formada por otras dos rondas de 18 hoyos, el liderato era para los propios Fernando Cabezudo y Jaime Herrera, ambos con 105 golpes en su casillero. Juan Soler aguardaba a tres impactos.

Juan Soler se lleva el Puntuable Nacional de Pitch & Putt más apretado