Europa, con Azahara Muñoz, vuelve a mandar en la Solheim Cup tras un domingo de infarto en Gleneagles (14,5-13,5)

El equipo europeo ha ganado por sexta vez la Solheim Cup, que ha vivido una preciosa decimosexta edición en Gleneagles (Escocia). El marcador final, 14,5-13,5, refleja sin resquicio para la duda la igualdad acontecida en la jornada final, que arrancó con un empate a ocho puntos que ya hacía prever grandes emociones. Las dos representantes españolas en la prueba -la navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz- han sumado, solas o en compañía, cuatro puntos y medio.

Sunday, September 15, 2019
News

La jornada de este domingo ha resultado apasionante, alcanzándose el momento álgido en el putt final de dos metros de Suzann Pettersen para ganar a Marina Alex en el hoyo 18 y, de esta forma, confirmar una victoria europea que estuvo en el alambre durante todo el día. 

Catriona Matthew no dudó en situar a Carlota Ciganda en el primero de los partidos. La garra que transmite la navarra es por sí sola una jugadora más, así lo vio la escocesa. Y la española no falló. En un duelo taquicárdico, premonición de lo que se venía, Carlota ganó en el último hoyo a Danielle Kang, que hasta el 15 llevaba la iniciativa. 

Cada punto se luchó hasta la extenuación. Así hizo Azahara Muñoz, que vio cómo Angel Yin se situaba 4 up en el 9 antes y reaccionó con bravura adjudicándose los hoyos 10, 11, 12 y 14. Fue nadar para morir en la orilla, porque la estadounidense finiquitó el partido en el 17.

Posteriormente fueron cayendo las victorias de Georgia Hall (2/1), Celine Boutier (2/1) y, ya en los tres últimos duelos, de Bronte Law (2/1), Anna Nordqvist (4/3) y la citada Suzzan Pettersen. Su acierto en ese putt postrero llevó al éxtasis al compenetrado equipo europeo, que ya suma seis triunfos por los diez de su rival.

Europa, con Azahara Muñoz, vuelve a mandar en la Solheim Cup tras un domingo de infarto en Gleneagles (14,5-13,5)