Andalucía pisa fuerte en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino

El equipo, formado por Víctor Pastor, Pablo Rodríguez-Tabernero, Álvaro Mueller, Gonzalo Leal, Pablo Carrascosa y Enrique Marín arranca con -15 y nueve golpes de diferencia ante Cataluña en el Real La Manga Club

Wednesday, July 24, 2019
News

Andalucía ha comenzado pisando fuerte el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino, “XIV Memorial Santi Ollé”, que se celebra en El Real La Manga Club hasta el 28 de julio. Con un acumulado de -15 ha abierto brecha frente al equipo de Cataluña con -6, al de Madrid con -5, y al del País Vasco con -1, siendo estos cuatro los únicos que han conseguido comenzar bajo par. 

El equipo andaluz ha brillado sobre todo con los 69 golpes de Pablo Rodríguez, Gonzalo Leal y Álvaro Mueller-Baumgart, con los 71 de Enrique Marín, y con los 72 de Víctor Pastor, mientras que la tarjeta descartada ha sido la de Pablo Carrascosa con 78 golpes. Tanto Álvaro Mueller-Baumgart como Gonzalo Leal y Víctor Pastor, han visto adornada su tarjeta con un Eagle, que confirma la superioridad andaluza. 


Por detrás, Cataluña consigue una segunda posición provisional gracias en buena parte a los 70 golpes de David Puig y Albert Boneta, mientras que en tercera posición se sitúa Madrid apoyado en los 70 golpes de Eugenio López-Chacarra e Ignacio Montero. El cuarto equipo en negativo, País Vasco, ha contado también con la brillante actuación de Martín Larrea, con 69 golpes, mismo resultado que los tres jugadores andaluces mencionados y el jugador balear Joan Tous. 


Los otros cuatro equipos que se sitúan en los puestos que lucharán por el título son Valencia con +1, Navarra con +8, Baleares también con +8 y Galicia con un total de +13, a la espera de la segunda ronda Stroke Play que establecerá los emparejamientos de Match Play.  Dieciocho equipos luchan por suceder en el palmarés al equipo de Madrid, que superó en la gran final de 2018 a uno de los grandes dominadores del torneo, el combinado de Cataluña.

Andalucía pisa fuerte en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino