Pablo Carrascosa y Constanza Guerrero lideran las clasificaciones de los Campeonatos de Andalucía en Montecastillo

Máxima emoción para la jornada final de los Campeonatos de Andalucía Absolutos Masculino y Femenino que se celebran este fin de semana en el espectacular recorrido de Montecastillo Barceló Golf Club. Tras la disputa hoy de la segunda ronda, lideran las clasificaciones Pablo Carrascosa y Constanza Guerrero, que no pueden bajar la guardia si quieren hacerse mañana con la victoria

Saturday, July 06, 2019
News

Resultados muy ajustados de cara a la jornada final de los Campeonatos de Andalucía, que prometen dar un espectáculo de golf durante su tercera y última ronda. En la clasificación masculina, el jugador del Real Club Novo Sancti Petri, Pablo Carrascosa, se ha apoyado en la espectacular primera ronda de 66 golpes que firmó ayer, para mantenerse en lo más alto de la clasificación, tras entregar hoy el par del campo.  

Sin embargo -y gracias a una tarjeta en el día de hoy de 70 golpes unida a los 69 firmados ayer- , el federado por el Real Club de Golf Sotogrande, Enrique Marín, ha recortado ventaja, hasta quedar a sólo un golpe del líder, con -5 al total. El tercer puesto provisional es para Pablo Rodríguez-Tabernero, del Real Club Sevilla Golf, que también se sitúa por debajo del par, con -2.

En cuanto a la clasificación femenina, una brillante actuación de Constanza Guerrero (La Monacilla), que ha firmado hoy 68 golpes, la sitúa al frente de la tabla con un resultado acumulado de -2 y dos golpes de ventaja sobre la sevillana Ana Amalia Pina, que ha igualado los dos días el par del campo. Con dos golpes más, se encuentran empatadas en tercer lugar Valentina Albertazzi y Esperanza Serrano.

Así las cosas, mañana conoceremos los nombres de los nuevos Campeones de Andalucía, que sucederán en el palmarés a Calvin J. Greschner y Teresa Toscano, que se impusieron el año pasado en Sherry Golf Jerez.

La competición se disputa a 54 hoyos bajo modalidad stroke play scratch en tres jornadas consecutivas y en ella se dan cita más de 120 jugadores que disfrutan del espectacular recorrido gaditano, diseño de Jack Nicklaus y sede durante cinco años del Volvo Masters.

Cabe recordar, además, que Montecastillo forma parte del medio centenar de campos de golf andaluces que forman parte del programa ‘Golf Joven’ y gracias al cual niños y jóvenes disfrutan de las mejores condiciones para jugar al golf.

Toda la información referente a esta segunda ronda y horarios de salida de mañana se pueden consultar en el siguiente enlace:


Pablo Carrascosa y Constanza Guerrero lideran las clasificaciones de los Campeonatos de Andalucía en Montecastillo