Ana Amalia Pina, Ángel Ayora y Marta López viven un sueño en Valderrama

Ana Amalia Pina, Ángel Ayora y Marta López, cadetes de la Real Federación Andaluz de Golf, han vivido hoy una experiencia que difícilmente van a olvidar. Los tres han jugado hoy, como parte de una iniciativa federativa, el ProAm del Estrella Damm Andalucía Masters.

Wednesday, June 26, 2019
News

Ana Amalia Pina, Ángel Ayora y Marta López, cadetes de la Real Federación Andaluz de Golf, han vivido hoy una experiencia que difícilmente van a olvidar. Los tres han jugado hoy, como parte de una iniciativa federativa, el ProAm del Estrella Damm Andalucía Masters. Se lo pueden imaginar, en Valderrama, con profesionales y en un campo que siempre están en unas condiciones extraordinarias, pero además preparado para una cita del European Tour. Fabuloso.

Los tres acababan cansados en el hoyo 18 pero emocionados por lo que habían vivido. Jugaron nueve hoyos por la mañana con Benjamin Hebert y otros nueve por la tarde con el italiano Guido Migliozzi, ganador de dos torneos del European Tour este año. “Me quedo con el putt de Hebert y el swing de Migliozzi”, asegura Ángel, un comentario a lo que sus compañeras asienten.

Realmente han flipado en Valderrama y esperan poder repetir la experiencia en un futuro, quien sabe si jugando algún torneo profesional importante y luchando por la victoria hasta el final. Migliozzi aseguraba tras la ronda que se lo había pasado en grande con los chicos y que “si mantienen esta actitud tendrá un futuro muy bueno”. 

La anécdota del día fue con Hebert. El francés no tenía muy claro cómo apuntar el resultado a Marta y Ana Amalia, ya que ambas con hándicap positivo. Por ejemplo, en el hoyo 4 hicieron birdie y preguntó: “¿Qué les apunto?”. No es habitual para los pros jugar con amateur de tanto nivel. El resultado era par, un buen ejemplo de enorme talento y nivel de estos chicos. Hoy, además, se llevan a casa una experiencia que seguro les servirá en el futuro. Por cierto, Ana Amalia Pina ganó el drive más largo.

Ana Amalia Pina, Ángel Ayora y Marta López, con Guido Migliozzi en el hoyo 18.

Ana Amalia Pina, Ángel Ayora y Marta López viven un sueño en Valderrama
Multimedia