El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 comenzará a dirimir el camino al European Tour 2020

El mejor espectáculo del golf en el sur de Europa está listo para comenzar. El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 se ha convertido en el mejor evento posible para alcanzar la meta de llegar al European Tour en 2020 y Valle Romano Golf & Resort será el escenario elegido para la disputa de este novedoso torneo en formato match play. En juego hay mucho más que un trofeo al vencedor que suceda al escocés Liam Johnson, está el afianzarse en alcanzar una de las quince plazas que a final de año te de el acceso directo a la élite del golf europeo. Y en ello está el madrileño Pedro Oriol que vuelve a la competición tras una lesión que le ha impedido tener un invierno repleto de entrenos.

Thursday, June 20, 2019
News

Pedro Oriol, Jugador Challenge Tour: “Jugar en casa siempre es especial y con muchas ganas de poder disfrutar mucho aquí en la Costa del Sol. He jugado sólo cuatro semanas después de la lesión y me ha costado mucho arrancar y he realizado algunos cambios en mi forma con el putter y me encuentro más cómodo ahora mismo. Puede ser una semana complicada si hace mucho viento y hace un par de semanas estuve entrenando por aquí y vi que los pares 3 son largos y difíciles pero también hay pares 4 que son asequibles. Me gusta que se dispute en formato match play y la última vez que jugamos este formato ganamos una medalla de oro junto a Scott Fernández.” 

Uno de esos jugadores que tiene entre ceja y ceja alcanzar llegar a la élite del European Tour es Samuel del Val. El vasco, habitual del PGA Tour de China y del Challenge Tour, llega a Estepona tras estar en las últimas cinco semanas compitiendo en cinco continentes diferentes y con el objetivo de lograr una victoria que en los últimos torneos se le ha escapado por muy poco.

Samuel del Val, Jugador Profesional: “Llevo cinco semanas en cinco continentes distintos y con muchas ganas de jugar aquí en territorio español. Estamos ante una semana muy interesante en la que vamos a disputar dos modalidades diferentes de juego en un club como Valle Romano Golf & Resort en el que una de las claves será el viento y la intensidad con la que sople. Hay que aprovechar el turno de mañana en el que la influencia del viento será menor y el viernes habrá que pegar bolas muy bajas. Estamos en un recorrido en el que los pares cinco son asequibles y hay algunos pares cuatro en los que se pueden llegar de uno, hemos entrenado las dos opciones y hay muchas formas de jugar estos hoyos y dependerá de cómo vayamos en cada ronda de match play. Tengo muchas ganas de hacer un gran torneo aquí y la semana que viene ya que estoy jugando muy bien y llevo varias semanas tocando la puerta de la victoria.”

Uno de los profesionales españoles que llegan con muchos ganas de poder competir hasta el último día es Jacobo Pastor. El jugador madrileño sabe a la perfección que esta semana en formato match play todo puede pasar y que en Valle Romano Golf & Resort tendrá opciones de hacer muchos birdies para llegar a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Jacobo Pastor, Jugador Challenge Tour: “Tengo muchas ganas de poder tener una buena semana en Valle Romano Golf & Resort y en el que la influencia del viento puede resultar clave. Pueden salir muchos birdies pero hay que tener mucho cuidado con los golpes tensos en los que pueden salir resultados altos. En el formato match play hay muchos hoyos que desde el tee puedes asumir un cierto riesgo y en el que los beneficios pueden ser muy altos. Un ejemplo de ese riesgo-beneficio lo podemos encontrar en el hoyo 1 que con este viento puedes tener un tiro muy corto de dos en este par cinco y hay varios hoyos así en los que dependerá mucho de cómo se esté jugando el match play para decidir que estrategia elegir en cada momento.”

Por delante los 156 jugadores tienen ante si 36 hoyos para clasificarse entre los 64 mejores clasificados que se disputarán en formato eliminatoria match play a nueve hoyos las diferentes eliminatorias hasta alzarse el domingo con el trofeo que acredita al ganador de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2019. Entre los principales favoritos varios profesionales con pasado y victorias en el European Tour como Richard Bland, Gregory Havret o Felipe Aguilar que intentarán en Valle Romano Golf & Resort encaminar su regreso al European Tour en 2020.

Pro-am

En lo puramente deportivo, el miércoles ha sido una jornada de Proam en un día en perfectas condiciones para la práctica del golf en Valle Romano Golf & Resort y en el que los 108 amateurs han comprobado, de primera mano, cómo está este diseño de Cabell Robinson. El recorrido ubicado en plena Costa del Sol ha dejado un grato sabor de boca a los 36 equipos participantes entre los que sobresalió el conformado por Mario Beltrán acompañado por los amateurs Alfredo López, Carlos Coronil y Juan Troyano con un resultado acumulado de 37 bajo par.

A dos golpes de los ganadores, finalizó el equipo capitaneado por el profesional Jose Filipe Lima que junto a Guillermo del Grosso, José Moreno y Arturo Cebrián firmaron menos treinta y cinco. Con idéntico resultado que los subcampeones pero con peor resultado en los segundo nueve hoyos finalizó en tercera posición el equipo del profesional Sebastien Gros junto a los amateurs Víctor Naz, Julián Martínez y Daniel Rosales.

La entrega de premios ha estado precedida de un desafío en el que Scott Fernández y Borja Virto han competido entre sí en la playa de Estepona. El video, producido por el European Tour Productions, muestra dos de las principales señas de identidad que tiene la Costa del Sol y se verá en los distintos perfiles de redes sociales, web y televisión a los que sirve su señal el Challenge Tour.

El Andalucía Match Play 9 es posible gracias a la colaboración conjunta de Turismo Costa del Sol, la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf. La Real Federación Andaluza de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, Consejo Superior de Deportes, Challenge Tour, La Liga 4Sports, Valle Romano Golf & Resort, Ona Hotels (Hotel Oficial),Ping, Titleist, Callaway, Ogio, Holiday Golf, Cobra Puma Golf, Eulen Golf, Solán de Cabras (agua oficial), Bodegas Barbadillo (Vino Oficial) y Kyocera (servicios de impresión oficiales).


El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 comenzará a dirimir el camino al European Tour 2020