El equipo madrileño encabeza la fase clasificatoria del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2019

El cuadro catalán, muy inspirado en esta segunda jornada, le sigue en la tabla

Tuesday, June 18, 2019
News

La primera fase, la clasificatoria, del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019 ha concluido en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) con el combinado de Madrid como simbólico ganador. A partir de este miércoles se disputan los enfrentamientos directos que concluirán el viernes con la gran final.

El equipo madrileño (+34 al total), muy inspirado en la primera jornada, no ha podido repetir una actuación tan acertada en esta segunda, en parte porque a Blanca Fernández, brillante en su estreno, la esquivaron los birdies. Su tarjeta, de 76 golpes (+4), era inmaculada hasta la salida del hoyo 15, cuando le cayeron dos bogeys y un doblebogey consecutivos. Pese a ello, la jugadora de Golf Park ha sido de las mejores en esta fase.

En esta segunda jornada ha sido el par de María Herráez el que ha tirado del grupo madrileño.

Solo una golfista ha invertido menos golpes que Blanca Fernández en esta fase, Valentina Albertazzi (+1 al total), que ha guiado a Andalucía (+45) hasta la tercera plaza. La notable actuación de la jugadora italiana -72 impactos en la primera jornada y 73 en la segunda- confirma que el combinado andaluz está en una disposición óptima para defender el título en las rondas directas.

Entre madrileñas y andaluzas se han metida las catalanas (+38), guiadas por María Piñeiro (par en el día) y Miriam Ayora (+1), que han sabido hacerle birdies al cuidado y exigente técnicamente campo malagueño.

El primer flight, de donde saldrá el campeón del torneo, lo completan Comunidad Valenciana (+59), País Vasco (+64), Principado de Asturias (+70), Navarra (+77) y Baleares (+80). Uno de esos ocho equipos estará de celebración el próximo viernes.

El segundo flight, al que van los equipos que jugarán del noveno al decimosexto puesto, queda integrado por Cantabria (+94), Canarias (+95), Aragón (+98), Murcia (+111), Castilla y León (+114), Galicia (+160), Castilla La Mancha (+169) y La Rioja (+185).

El equipo madrileño encabeza la fase clasificatoria del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2019