El mejor golf femenino se cita esta semana en Lauro Golf

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019, una de las citas más relevantes y esperadas del calendario nacional, aterriza esta semana en el campo malagueño de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre), donde el combinado de Andalucía, que el año pasado rompió una sequía de catorce años, defiende título

Sunday, June 16, 2019
News

La prueba arranca mañana, lunes 17 de junio, con la presencia de dieciséis equipos compuestos de seis jugadoras, incluidas algunas de las que han completado la temporada en Estados Unidos. 

El citado equipo andaluz (hándicap exacto acumulado -8,7) afronta la defensa del cetro con una alineación joven en la que solo repiten respecto del año pasado Marta López y Valentina Albertazzi. Ana Amalia Pina -vencedora hace unos meses en el Puntuable Nacional Juvenil-, Julia López, Carolina Ronchel y la blumera Constanza Guerrero completan un ‘seis’ que desprende muy buenas sensaciones.

Sin embargo, atendiendo al criterio de hándicap exacto acumulado más bajo, el papel estelar, al menos de inicio, es para el equipo de Madrid (-9,7), ganador en 2016. Blanca Fernández y Carolina López-Chacarra, subcampeona de España hace un par de semanas, son dos de las armas de un combinado muy potente.

Más experto, gracias a golfistas como Covadonga Sanjuán y Andrea Rosete, es el cuadro asturiano (-3,9), siempre competitivo en esta cita, como indican sus cinco victorias entre 2012 y 2017. País Vasco (-2,7) -con Nieves Martín, una de las jugadoras del año, en sus filas- es el otro sexteto en negativo.

Completan la participación los equipos representantes de Comunidad Valenciana (1,5), Cataluña (1,6), Baleares (6,9), Castilla y León (9,8), Navarra (13,5), Aragón (21,6), Cantabria (23,5), Canarias (25,1), Murcia (26), Galicia (31,5), Castilla La Mancha (51,8) y La Rioja (58,5).

El campeonato se juega en cinco días consecutivos –hasta hace tres años eran cuatro- y consta de dos fases, una primera Stroke Play de 36 hoyos en la que cuentan las cinco mejores tarjetas tras la que se establecerá una clasificación que determinará qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.


El mejor golf femenino se cita esta semana en Lauro Golf