Marta López se proclama Campeona de España Sub16 en casa

Almería ha sido durante estos últimos tres días el centro del golf español juvenil, con la celebración en Playa Serena y Almerimar de los Campeonatos de España Sub 16 Masculino y Femenino. El castellonense José Luis Ballester ha sido el mejor en la prueba masculina y la sevillana Ana Amalia Pina ha sido tercera en la femenina

Saturday, May 04, 2019
News

El castellonense José Luis Ballester y la almeriense Marta López han logrado el triunfo en el Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino 2019, que se ha celebrado simultáneamente en los recorridos almerienses de Golf Almerimar y Playa Serena. 

La tercera jornada ha confirmado la superioridad de Marta López Echeverría después de una tarjeta de 70 golpes, la mejor del día, para terminar con un total de 213 (-3), siendo la única jugadora bajo par, mientras que Carolina López Chacarra no ha podido seguir el ritmo y con 73 golpes acaba con un total de 218 (+2). En tercera posición ha terminado Ana Amalia Pina (Real Club Sevilla Golf), que tras 73 golpes el sábado logra subir al podio con un total de 219.

Entre los chicos, Pablo Ereño salía con tres golpes de ventaja sobre José Luis Ballester. Sin embargo, esa diferencia no ha impedido que el castellonense alcance la victoria gracias sobre todo a una espectacular tarjeta de 66 golpes, la mejor de toda la prueba, lo que le ha llevado al triunfo con un total de -9 y una ventaja de seis golpes sobre Pablo Ereño, que ha estado menos afortunado y ha entregado 75 golpes para acabar con un total de -3. En tercera posición, al par, Jaime Montojo tras firmar 74 golpes el sábado. Ángel Ayora (Club de Golf La Cañada), ha sido el mejor andaluz,  terminando en quinta posición.


Marta López se proclama Campeona de España Sub16 en casa