Marina Escobar, Subcampeona de España Sub 18 en Font del Llop

La almeriense Marina Escobar se ha proclamado hoy subcampeona de España Sub 18 en Font del Llop Resort. La jugadora de Almerimar Golf, que actualmente estudia en la Escuela Nacional Blume, se situó al frente de la clasificación tras la primera jornada, y ha mantenido un emocionante pulso con Natalia Aseguinolaza durante los días siguientes.

Sunday, April 14, 2019
News

Natalia Aseguinolaza es la nueva campeona de España Sub 18, mérito que ha alcanzado resolviendo con buen juego y solidez un precioso mano a mano con su compañera en los Equipos Nacionales Marina Escobar en el campo de Font del Llop Resort (Monforte del Cid, Alicante). La vasca ha aventajado finalmente en dos impactos a la andaluza, que mantuvo sus opciones hasta el último hoyo.

Resultados completos

Natalia Aseguinolaza acabó esta cuarta jornada con 76 golpes (+4) por los 72 (par) de Marina Escobar. El hoyo 11 pudo ser la clave del torneo. Marina Escobar embocó desde fuera de green para eagle, mientras a Natalia Aseguinolaza se le escapaba el birdie. Ahí se esfumó la ventaja de la donostiarra. Comenzaba un nuevo torneo.

A partir de ese momento, los pares y los bogeys de ambas se fueron alternando, haciendo casi una misión imposible aventurar un vaticinio sobe el desenlace del torneo. Así se alcanzó el hoyo 18, punto culminante de este duelo. Una salida irregular de Marina Escobar desembocó en doble bogey, circunstancia que aprovechó Natalia Aseguinolaza para, con el par, llevarse el torneo.

La tercera plaza se la ha quedado la también guipuzcoana Nieves Martín, vencedora hace escasas fechas en el Campeonato de Madrid. Su 71 (-1) final le ha permitido retener ese puesto pese al empuje de la castellonense Carla Tejedo, autora de otro final notable (72). Tras ellas, Carlota Palacios (71, +1 hoy) y Constanza Guerrero (77, +5) han copado la quinta y sexta posición, respectivamente.

Marina Escobar, Subcampeona de España Sub 18 en Font del Llop