Álvaro Mueller ya está en cuartos de final de la Copa del Rey

Este sábado se celebra la ronda de cuartos de final del Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey 2019, con tres españoles aun en el cuadro. Álvaro Mueller-Baumgart, Luis Masaveu y Asier Aguirre tiene ante sí el reto de dejar en casa el título que está en juego en Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela Costa, Alicante).

Friday, March 01, 2019
News

Este sábado se celebra la ronda de cuartos de final del Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey 2019, con un andaluz  aun en el cuadro. Se trata del malagueño Álvaro Mueller-Baumgart. Junto a él, se han clasificado otros dos españoles, Luis Masaveu y Asier Aguirre, que tienen ante sí el reto de dejar en casa el título que está en juego en Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela Costa, Alicante).

La ronda de octavos de final, la de la tarde de este viernes, deparó la consagración de estos tres golfistas como bazas españolas de cara al fin de semana. El primero en lograr su pase a cuartos fue el navarro Asier Aguirre, que dejó fuera de juego a uno de los más destacados de la primera fase, el irlandés Robert Moran (2up). Ahora le espera el holandés Bob Geurts.

Luego llegó el turno del madrileño Luis Masaveu, que con su triunfo ante Eduard Rousaud (2up) protagonizó una de las noticias del día. El barcelonés, que llegaba lanzado, no pudo contener el torrente de buen golf de su rival, que en cuartos se mide al inglés Callum Farr.


Y por último, Álvaro Mueller-Baumgart apeó al inglés Bailey Gill en el hoyo 18 en otro partido vibrante. El andaluz se ha abonado a la incertidumbre en estas eliminatorias, hasta ahora con buen resultado. Le espera en cuartos de final el inglés Ben Hutchinson, segundo cabeza de serie de esta fase.


Cuatro de ocho en la sesión matinal


La primera ronda de eliminatorias directas deparó un balance positivo para los intereses locales: superaron el trance Eduard Rousaud, Álvaro Mueller-Baumgart, Luis Masaveu y Asier Aguirre, que entraron directamente en el selecto grupo de los dieciséis mejores del torneo.


Eduard Rousaud prolongó su dinámica positiva eliminando al inglés Olly Huggins en un durísimo partido que se resolvió en el hoyo 18. En la ronda de octavos de final le esperaba el madrileño Luis Masaveu, que decidió a su favor (4/3) el primer duelo fratricida del torneo, con Albert Boneta como opositor.


También hallaron un hueco en la segunda ronda el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart y el navarro Asier Aguirre. El primero sufrió lo indecible para superar al irlandés Alan Fahy en el hoyo 19, mientras que el segundo ganó al inglés Matty Lamb (3/1) en uno de los primeros partidos del día.


Además de los citados Albert Boneta y Víctor Pastor, en esta ronda de dieciseisavos cayeron Íñigo Carmona (6/5) y Pedro Marín (4/3).

Álvaro Mueller, hoy durante la primera jornada match play. © Adolfo Juan Luna

Álvaro Mueller ya está en cuartos de final de la Copa del Rey