2019 viene con mucho más 'Golf Joven' en los campos andaluces...

El Programa ‘Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de Golf no para de crecer. En total, cerca de 7.000 los niños y jóvenes han aprovechado sus ventajas a lo largo de 2018 en cerca de 50 campos de la geografía andaluza. Su crecimiento ha sido extraordinario y el Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf espera que este recién empezado nuevo año sea el de su consolidación definitiva.

Monday, January 21, 2019
Federative Activity

El Programa ‘Golf Joven’ no para de crecer. En total, han sido cerca de 7.000 los niños y jóvenes que, a lo largo de todo el año 2018, han aprovechado sus ventajas para disfrutar de las mejores condiciones para practicar su deporte favorito en cerca de 50 campos de la geografía andaluza. Su crecimiento a lo largo del pasado año 2018 ha sido extraordinario y el Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf espera que este recién empezado nuevo año sea el de su consolidación definitiva.

El gran éxito de la iniciativa reside en que un total de cuarenta y tres clubes andaluces –que, entre todos, suman cerca de cincuenta campos diferentes y que abarcan las ocho provincias andaluzas- se han unido para promover que los jugadores menores de 26 años puedan jugar al golf a precios más que asequibles en Andalucía: sólo dos euros para niños de hasta 13 años que vayan acompañados de un adulto y un máximo de 25 euros para los jugadores de hasta 25 años. Aplicable a cualquier jugador con licencia nacional de golf, lo que ha permitido que federados de otras zonas de Andalucía hayan disfrutado del programa en sus visitas a nuestro inigualable destino de golf.

Según los datos aportados por los propios campos, han sido cerca de 7.000 las salidas a campos andaluces bajo estas promociones -una media de unas 580 salidas al mes- si bien es cierto que ha sido durante los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, cuando las cifras han sido más elevadas.

Los campos adheridos al programa se han volcado con la iniciativa y, en general, las sensaciones que todos ellos tienen son más que positivas, lo que hacen pensar que durante los próximos meses el programa seguirá creciendo y, sobre todo, haciéndose más fuerte y convirtiéndose en clave para el desarrollo del deporte en Andalucía.

De momento, todos los campos que han integrado el programa en 2018 seguirán formando parte de él en 2019 y aún se esperan nuevas incorporaciones. El pasado año se cierra con algunos casos de éxito, como han sido Lauro Golf en Málaga, Islantilla  e Isla Canela en Huelva, Sherry en Jerez y La Envía o Alborán en Almería.

El secreto de éxito en estos casos ha sido vincular estas ventajas del programa ‘Golf Joven’ a otras acciones en paralelo como los propios torneos infantiles federativos  que acogen los campos o, por ejemplo, el Circuito Infantil que Lauro Golf ha celebrado cada viernes por la tarde y el que organiza Islantilla Golf durante los meses de verano. En Sherry Golf, el esfuerzo lo han puesto de forma muy especial en darle difusión tanto en caddy master, como a través de medios digitales y entre los niños y padres de la escuela.

Por su parte, en La Envía Golf se ha notado de forma especial el uso del programa entre semana, cuando muchos niños se han animado a salir a jugar por las tardes, acompañados de sus padres, fomentando así la práctica del deporte en familia. Desde Alborán Golf comentan que han notado especialmente el uso del programa entre familias de otras zonas de España que tienen en Almería su residencia de vacaciones y, en este mismo sentido, en Isla Canela añaden que han observado como, gracias al programa 'Golf Joven' sus visitantes planifican mejor las vacaciones, incluyendo el golf entre las actividades que hacer durante el verano. 

Así, podemos afirmar que durante el pasado año 2018, 'Golf Joven' se ha consolidado como una de las herramientas más potentes para vender el destino turístico de golf andaluz en el mercado nacional, vinculando nuestra excelente oferta y nuestro inmejorable clima a la práctica de deporte en familia, e invitando a jugadores del resto de España a venir y disfrutar de las ventajas del programa en nuestro territorio.

En general, los campos adscritos a ‘Golf Joven’ se muestran muy satisfechos del rendimiento que está ofreciendo esta iniciativa y el objetivo es seguir creciendo en los próximos meses. Para saber los horarios en los que se puede disfrutar de ‘Golf Joven’, lo mejor es preguntar la disponibilidad en cada campo.

Con el programa Golf Joven se quiere fomentar esa práctica del golf en familia y, además, facilitar la llegada de nuestro deporte a los adolescentes y universitarios. Es típico que los jugadores iniciados en el golf durante su niñez y adolescencia lo abandonen en su época universitaria por falta de recursos económicos, y no se vuelvan a acordar de él hasta alcanzar cierta edad, cuando han empezado su declive deportivo en otras disciplinas. El compromiso de estos campos con el golf andaluz permitirá que estos jugadores sigan disfrutando de precios especiales hasta los 25 años.

Consulta las condiciones y el listado de campos adscritos en este enlace

2019 viene con mucho más 'Golf Joven' en los campos andaluces...