La madrileña Clara Moyano se mantiene en cabeza en Guadalmina

Las dos mejores federadas andaluzas son Marta López y Valentina Albertazzi. Ambas están muy bien situadas en la octava posición, a seis golpes de la cabeza.

Thursday, January 10, 2019
News

Se estrecha la clasificación en la Copa de Andalucía Femenina 2019, que ha alcanzado su ecuador con la madrileña Clara Moyano en cabeza con un golpe de ventaja sobre la castellonense Carla Tejedo, firmante de la única tarjeta bajo par en esta segunda jornada en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga).

Resultados en vivo

Clara Moyano se aferró al liderato con una tarjeta de 74 golpes (+2) en una ronda complicada que levantó con dos birdies en los hoyos 17 y 18. Sus cuatro bogeys entre el 2 y el 8 habían puesto en serio peligro su condición privilegiada.

Se mantiene en cabeza con un impacto de renta sobre la principal protagonista del día, Carla Tejedo, que cerró la jornada con 71 golpes (-1). Nadie hizo menos, ni siquiera la donostiarra Nieves Martín (73, +1), que amenaza a Clara Moyano y Carla Tejedo desde la tercera plaza con el par del campo.

Mientras, la Armada andaluza se mantiene agazapada, en un segundo plano, aunque a tiro aún de la victoria con 36 hoyos por delante. Nuestras dos mejores representantes son Marta López y Valentina Albertazzi. Ambas se encuentran en la octava posición con +4, después de entregar hoy sendas tarjetas de 75 y 74 golpes. Un golpe más atrás está Esperanza Serrano y con +6 se encuentran Beatriz Barrios y Amalia Pina.

Reseñar que el torneo se juega a 72 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

Esta Copa de Andalucía es puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete 2019.

El recorrido malagueño del Real Club de Golf Guadalmina.

La madrileña Clara Moyano se mantiene en cabeza en Guadalmina