Andalucía se impone a Valencia en el tradicional Match Senior en Granada Club de Golf

Monday, December 10, 2018
Federative Activity

Durante el pasado fin de semana –días 7 y 8 de diciembre- Granada Club de Golf fue sede del tradicional Match Senior Andalucía-Valencia, en el que el equipo andaluz –además de ejercer de anfitrión- defendía el título conseguido el año pasado.

La competición ha finalizado con una nueva victoria de los andaluces y ha resultado un éxito, gracias al cariño y la atención con la que el club ha acogido a los jugadores. Desde gerencia, hasta caddy master, greenkeeper, mantenimiento y restauración han puesto todo de su parte para que tanto el campo como sus servicios hayan recibido la aprobación general de todos los participantes.

En cuanto a la competición, el primer día se jugó bajo modalidad Fourball Best Ball, siendo el resultado al final del día favorable al equipo valenciano por un claro 6,5- 2,5. El segundo día se ponían en juego 20 puntos y la modalidad de juego era Individual Match Play; no parecía fácil la remontada pero era posible, como ya ocurrió el año pasado cuando, en una situación similar, el equipo -las jugadoras, especialmente- con su gran juego durante el segundo día, le dieron la vuelta al marcador.

Este año la situación era la misma pero el equipo valenciano había cambiado y parecía más difícil repetir lo hecho en 2017. No obstante, había confianza y determinación por luchar hasta el final, y así se hizo…una vez más, las damas consiguieron dar la vuelta al resultado, empatando nueve de los diez partidos en juego y empatando uno.

Así, el marcador final fue de 17/12 favorable a Andalucía. En palabras del Presidente del Comité Senior de la Real Federación Andaluza de Golf, Francisco Cervilla, “las damas se merecen todo el reconocimiento y todas nuestras felicitaciones por su capacidad combativa y buen juego. También los caballeros aportaron al resultado final, aunque esta vez en menor medida. Así que… ¡¡AUPA CAMPEONAS Y CAMPEONES!!”


Andalucía se impone a Valencia en el tradicional Match Senior en Granada Club de Golf