Portentosa victoria de Víctor Pastor en la Copa Baleares

El cordobés Víctor Pastor ha obtenido la victoria en la Copa Baleares 2018 ofreciendo una exhibición de magnífico golf en el campo (Son Servera, Mallorca), donde ha firmado la mejor tarjeta del día en tres de las cuatro jornadas de juego. Este genial desempeño le ha permitido aventajar en diez golpes al segundo clasificado.

Sunday, December 09, 2018
News

El cordobés Víctor Pastor ha obtenido la victoria en la Copa Baleares 2018 ofreciendo una exhibición de magnífico golf en el campo (Son Servera, Mallorca), donde ha firmado la mejor tarjeta del día en tres de las cuatro jornadas de juego. Este genial desempeño le ha permitido aventajar en diez golpes al segundo clasificado.

Víctor Pastor, golfista con enorme experiencia a pesar de su corta edad, no abrió en ningún momento la puerta a una hipotética remontada en la jornada final. Entregó una tarjeta de 68 golpes (-4) con cinco birdies y únicamente un bogey.

Ante un panorama así, a sus perseguidores solo les quedaba luchar por una más que meritoria segunda plaza, botín que fue a parar a las arcas del castellonense José Luis Ballester, que a pesar de completar la más discreta de sus actuaciones (75, +3), terminó el torneo bajo par.

La tercera plaza ha sido para uno de los jugadores que han ocupado lugar en la zona alta de la clasificación desde la primera jornada, el barcelonés Alejandro Larrazábal, que se ha recuperado de su tercera ronda (77, +5) con un 71 (-1) en línea con lo que había hecho en las dos primeras vueltas.

Cabe reseñar, asimismo, el buen torneo de golfistas como Adrián Mata (4º, +3), colíder junto a Larrazábal en las dos primeras fechas, David Puig (5º, +5) o Enrique Marín (5º, +5).

Esta es una de las victorias más relevantes de Víctor Pastor, en cuyo palmarés brillan el Campeonato de España Universitario 2017 y el Campeonato de Europa por Equipos Masculino 2017, además de una portentosa participación en el Open de España de este año, celebrado en el Centro Nacional de Golf.

Víctor Pastor asaltó el liderato en la tercera jornada con un genial 66

Víctor Pastor rompió el dominio de Adrián Mata y Alejandro Larrazábal en la tercera jornada, en la que entregó una tarjeta de 66 golpes (-6) que le dejaba en cabeza con un total de -7 y tres golpes de ventaja sobre José Luis Ballester.

Con siete birdies y un solitario bogey, Víctor Pastor firmó la mejor tarjeta del torneo, lo que le permitía afrontar el domingo con una sólida renta. Su principal rival de cara a la ronda final parecía ser José Luis Ballester, que con 70 golpes no se distanciaba en exceso de su objetivo.

Adrián Mata, por su parte, cedía el liderato tras entregar una carta con 74 golpes (+2), al igual que Alejandro Larrazábal, que se fue hasta los 77 en su día menos provechoso.

Al término de esa tercera jornada se estableció el corte, que estuvo en -17 y que superaron 54 golfistas, cinco de ellos italianos, uno francés y otro holandés.

Mata y Larrazábal, líderes de inicio en Pula

Adrián Mata y Alejandro Larrazábal fueron los dominadores de las dos primeras jornadas de torneo. En la primera de ellas firmaron sendas tarjetas de 71 golpes para aventajar en uno a José Luis Ballester, el holandés Thom Hoetmer y el italiano Giovanni Manzoni.

Adrián Mata, con cuatro birdies, un eagle y cinco bogeys, igualó en cabeza con Alejandro Larrazábal, que también firmó un eagle, acompañado de tres birdies y cuatro bogeys.

Estos dos golfistas continuaron por esa línea sólida y consistente en la segunda manga, de la que salieron afianzados en cabeza con un acumulado de -3. Tanto Larrazábal como Mata se anotaron un 70 (-2) en su segunda aparición, repitiendo resultado nuevamente. En esta ocasión se dio la casualidad de que calcaron también el número de birdies, cinco, y de bogeys, tres.

En tercera posición se consolidaba José Luis Ballester, que también invirtió 70 impactos en su recorrido. Y ya emergían en la zona alta de la clasificación nombres importantes como los de Víctor Pastor y David Puig, los otros dos golfistas que se manejaban bajo par en Pula.

RESULTADOS FINALES


1.- Víctor Pastor 277 (74+69+66+68)


2.- José Luis Ballester 287 (72+70+70+75)


3.- Alejandro Larrazábal 289 (71+70+77+71)



Víctor Pastor, con el trofeo y junto a Iván Hurtado, entrenador de la RFGA.

Portentosa victoria de Víctor Pastor en la Copa Baleares