El Pequecircuito vuelve a llenar los campos andaluces de risas y birdies tras el verano

Saturday, September 15, 2018
Tournament

Tras la habitual parada durante el verano, el Pequecircuito de Andalucía 2018 ha retomado hoy su recorrido por los campos de golf andaluces, y lo ha hecho visitando los recorridos pares tres de Bil Bil Golf, el Real Club de Campo de Córdoba y Valle del Este Golf Resort. En total, más de 150 jugadores menores de 12 años se han dado cita en las pruebas.

Golf, risas y muchas ganas de reencontrarse con los amigos en el campo han marcado una jornada que empezaba marcada por el mal tiempo. Tanto es así que las tormentas obligaban a suspender el juego en Valle del Este Golf, donde la competición se celebrará en otra fecha, aún por determinar.

Real Club de Campo de Córdoba

En cuanto a los ganadores, el jugador de La Monacilla, Juan José Buendía, y la local Olivia Navarro, se han hecho con el triunfo entre los jugadores de categoría alevín, gracias a un total de 45 y 44 golpes, respectivamente. En cuanto a los participantes de 9 y 10 años, el local Antonio Doblas y Julia Moreno, de Villa nueva Golf, han sido los mejores con un total de 38 y 44 golpes.

Por su parte, los hermanos federados por el Real Club Sevilla Golf, Bosco y Noelia Quintanilla se han llevado la victoria en las clasificaciones de menores de ocho años, con 39 y 54 golpes. Finalmente, Juan Lacave (Real Club de Golf Vista Hermosa) y la jugadora local, Carmen Crespín, han sido los primeros clasificados en categoría especial, con 37 y 39 golpes.

Bil Bil Golf

El campo malagueño de Bil Bil Golf, en Benalmádena, ha acogido a los más de ochenta jugadores que han participado en la prueba en la zona central. El federado por el Club de Golf La Cañada, Darío Barroso, y Martina de Céspedes, de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, han ocupado los primeros puestos en categoría alevín, con 31 y 35 golpes.

Por su parte, Sergio Purroy, de Benahavís Golf, y Chloe Martín, de Lauro Golf, han ocupado los primeros puestos entre los benjamines de 9 y 10 años, y Salvador Carretero (La Cañada) y Yaiza Morales (Benahavís Golf) han sido los mejores entre los más pequeños, los jugadores de ocho años y menos.

Mención especial para el federado por San Pedro Club de Golf, Juan Antonio Macías Díaz, que ha ocupado la tercera posición en la clasificación de menos de ocho años masculina. Juan –que ha entregado 36 golpes, ocho más que Salvador Carretero y uno más que Gonzalo López, que ha sido segundo- sólo tiene cuatro años y es un claro ejemplo de que no hay edad para disfrutar del deporte del golf.

En categoría especial, Andrés Lara, de Guadalhorce Club de Golf, y Alejandra Cervera, de Alcaidesa Links, se han llevado el triunfo con dos grandes resultados de 28 y 31 golpes.

Cabe recordar que, tanto el Real Club de Campo de Córdoba, como Bil Bil Golf, son dos de los campos acogidos al programa Golf Joven de la Real Federación Andaluza de Golf, al que ya se han sumado más de 40 campos en todas las provincias andaluzas y gracias al cual niños y jóvenes de hasta 25 años pueden disfrutar de las mejores condiciones para jugar al golf durante todo el año.


Pequecircuito Zona W
Real Club de Campo de Cordoba
40
Pequecircuito Zona C
Bil Bil Golf
84

El Pequecircuito vuelve a llenar los campos andaluces de risas y birdies tras el verano

Related news

Monday, March 25, 2024

Nota de comité: Campeonato de España Sub16 Masculino y Femenino (RCG La Barganiza - Golf Municipal Gijón)

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Campeonato de España Sub16 Masculino y Femenino (RCG La Barganiza - Golf Municipal Gijón)Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, March 19, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - Masculino

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - MasculinoPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.Hándicap de corte provisional : 4,2

Continue reading
Tuesday, March 19, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - Femenino

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - FemeninoPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.Hándicap de corte provisional: 7,8

Continue reading
Wednesday, February 14, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas para acceso a Campeonato de España Infantil 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas para acceso a Campeonato de España Infantil 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, January 30, 2024

Nota de comité: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Sub-16 Enero-Mayo 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Sub-16 Enero-Mayo 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, January 30, 2024

Nota de comité: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Benjamín, Alevín, Infantil Enero-Mayo 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Benjamín, Alevín, Infantil Enero-Mayo 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del co...

Continue reading
Monday, June 12, 2023

Nota de comité: VUELTAS VÁLIDAS RFGA DE JULIO -DICIEMBRE 2023 PARA HANDICAP DE ACCESO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: VUELTAS VÁLIDAS RFGA DE JULIO -DICIEMBRE 2023 PARA HANDICAP DE ACCESO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del co...

Continue reading
Monday, June 12, 2023

Nota de comité: VUELTAS VÁLIDAS RFGA JULIO-DICIEMBRE 2023 PARA HANDICAP DE ACCESO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVIN Y BENJAMIN 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: VUELTAS VÁLIDAS RFGA JULIO-DICIEMBRE 2023 PARA HANDICAP DE ACCESO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVIN Y BENJAMIN 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en...

Continue reading