Andalucía se pone al frente del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 en Larrabea

La tradicional jornada Stroke Play ha abierto este martes el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava), donde el equipo andaluz, el que presenta hándicap de juego acumulado más bajo, y el vasco, el anfitrión, han compartido la cabeza de la clasificación con 369 golpes.

Tuesday, September 04, 2018
News

La tradicional jornada Stroke Play ha abierto este martes el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava), donde Andalucía, que presenta el hándicap de juego acumulado más bajo, y el País Vasco, anfitrión, han compartido la cabeza de la clasificación con 369 golpes.


Andalucía se ha aferrado a una actuación coral perfecta, con los pares (72) de Marina Escobar y Valentina Albertazzi como tarjetas más destacadas, mientras que País Vasco ha hecho valer la extraordinaria ronda de Natalia Aseguinolaza (66, -6), la mejor del día. Dos caminos diferentes para llegar al mismo sitio, el liderato.

Además de Escobar y Albertazzi, los resultados de las nuestras fueron Marta López (+1), Carmen Belmonte (+4), Constanza Guerrero (+4) y Julia López (+6). Una excelente actuación como equipo.

La tercera plaza ha sido para el cuadro de Comunidad Valenciana (376), seguido de los de representantes de Baleares (380), Madrid (381), Cataluña (395), Principado de Asturias (405), y Castilla y León (412).


El día, además, ha dejado otros resultados individuales reseñables, como el 68 (-4) de la madrileña Blanca Fernández o el par de la valenciana Andrea Miralles.


Tanto en 1ª como en 2ª División la competición se celebra a lo largo de cuatro días, el primero 18 hoyos Stroke Play en el que se tienen en cuenta los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División) de cada equipo con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebran las citadas eliminatorias.


Mucho más que tres años de historia


Este torneo tomó el relevo del Interautonómico Sub 25 celebrado hasta 2015, lo que quiere decir que con esta denominación ha disputado únicamente dos ediciones. En la primera, la de 2016, el triunfo fue para el combinado de Asturias en Sojuela (La Rioja), vencedor anteriormente de otros cuatro títulos consecutivos en el citado Sub 25. En 2017 el triunfo correspondió al equipo de Comunidad Valenciana.

El equipo de Andalucía con su capitán Castor Gómez.

Andalucía se pone al frente del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 en Larrabea