Gran inicio de los andaluces en el Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE

Thursday, August 23, 2018
News

La primera jornada del Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE que se celebra del 23 al 25 de agosto en los campos malagueños de BilBil Golf y Benalmádena Golf con la participación de 166 golfistas menores de 16 años, ha comenzado con la competición de los benjamines en una disputada ronda.

En categoría masculina, en un día de mucho calor y con el campo en perfectas condiciones, tres líderes con 55 golpes anuncian que habrá batalla en la segunda ronda. Los jugadores del Real Club de Golf Guadalmina, Daniel de la Serna y Samuel Love, y el federado por Isla Canela Golf, Yago Horno, se jugarán el triunfo mañana viernes, sin olvidar a sus perseguidores.

El federado por Alcaidesa Links, Daniel García, y Juan Miró –valenciano y federado por Costa de Azahar- han comenzado a un golpe de la cabeza con 56, y Pablo Fernández (malagueño del Parador de Málaga de Golf) también lo intentará con 57 impactos. El día dejó además un hoyo en uno de Mario López en su primer golpe.

En categoría femenina la mejor ha sido la valenciana Martina Navarro, con 54 golpes, la mejor ronda del día, y arranca con una ventaja de seis golpes sobre María Carlón.

Este torneo alcanza su octava edición, ensalzando una especialidad del golf en gran auge en nuestro país y que aglutina a jugadores benjamines (menores de 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).

En la presente edición, los benjamines disputan su torneo los días 23 y 24 de agosto en Benalmádena Golf, mientras que el resto de categorías Sub 16 lo hacen los días 24 y 25 de agosto en BilBil Golf, dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.


Gran inicio de los andaluces en el Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE