Scott Fernández logra un oro histórico en los Juegos Europeos de Glasgow

Scott Fernández se ha colgado un oro histórico este domingo en los Juegos Europeos de Glasgow 2018 que se han disputado en el PGA Centenary Course de Gleneagles, escenario de la Ryder Cup 2010.

Sunday, August 12, 2018
News

Scott Fernández se ha colgado un oro histórico este domingo en los Juegos Europeos de Glasgow 2018 que se han disputado en el PGA Centenary Course de Gleneagles, escenario de la Ryder Cup 2010. El golfista granadino ha jugado junto a Pedro Oriol y han derrotado en la gran final a la pareja islandesa formada por Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2 arriba. 

Es la primera vez que el golf forma parte de estos Juegos Europeos, por lo que de alguna manera, tanto Scott como Pedro han dejado su huella para la posteridad. 

 Scott y Oriol han completado un gran torneo. Pasaron la fase de grupos en primera posición tras ganar los dos primeros partidos ante Portugal y Polonia. Una vez ya estaban matemáticamente clasificados para las semifinales perdieron en un partido intrascendente frente a Dinamarca. Hoy, en las semifinales, derrotaron por 2 arriba a los italianos Alessandro Tadini y Francesco Laporta y volvieron a ganar la Final a los islandeses por el mismo resultado. 

 La última jornada se ha desarrollado en unas condiciones muy difíciles, con una lluvia constante que ha complicado la labor a jugadores y caddies. La pareja española podría haber ganado incluso antes, ya que llegaron a ponerse tres arriba a falta de cuatro hoyos, sin embargo perdieron el hoyo 16 y el 17 y tuvieron que sufrir para ganar al final. 

 Esta medalla de oro tiene un enorme sabor andaluz, más allá del carácter granadino de Scott. Y es que Pedro Oriol, aunque está federado por Madrid y reside en la capital de España, nació en Sevilla y el caddie de Scott es el malagueño de Guadalhorce, Manolo Barrionuevo. 

 La victoria es doblemente emocionante para Scott Fernández, puesto que se ha producido en Escocia, la tierra natal de su madre. “Hemos tenido tres bolas de set y ha acabado cayendo la última. Es un momento muy bonito y muy emocionante. Hemos disfrutado mucho y estamos orgullosos de poder llevar esta medalla de oro para España. Desde el primer día hemos hecho mucha vida juntos y nos hemos compenetrado muy bien”, señalaba feliz Scott a los micrófonos de Teledeporte tras conquistar el triunfo.

Scott Fernández y Pedro Oriol celebran su victoria.

Scott Fernández logra un oro histórico en los Juegos Europeos de Glasgow