Hoy arranca el Interautonómico Absoluto en Laukariz, con Andalucía como una de las favoritas

Con el final de julio vuelve uno de los torneos masculinos más esperados por jugadores y Federaciones, el Interautonómico de España Absoluto, “XIII Memorial Santi Ollé”, que se celebra en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya) del 25 al 29.

Wednesday, July 25, 2018
News

Con el final de julio vuelve uno de los torneos masculinos más esperados por jugadores y Federaciones, el Interautonómico de España Absoluto, “XIII Memorial Santi Ollé”, que se celebra en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya) del 25 al 29.

En esos cinco días de intensa competición se podrán ver en acción a los mejores jugadores españoles; entre ellos a cinco de los seis integrantes del combinado español ganador hace apenas una semana del Europeo Sub 18 Masculino.

Andalucía llega como uno de los equipos favoritos al triunfo, no en vano el año pasado llegó hasta la final y es la gran dominadora del palmarés del torneo. El sexteto está compuesto por Víctor Pastor, Lukas Pany, Gonzalo Leal, Gonzalo García, Pedro Marín y Enrique Marín. Los dos hermanos del Real Club de Golf de Sotogrande llegan a Laukariz como flamantes campeones del Campeonato de Andalucía de Dobles. El equipo está capitaneado por Ángel Gancedo.

También es favorito Madrid, con sus dos principales estandartes, Alejandro Aguilera y Eugenio López-Chacarra. Es el equipo con mejor hándicap de juego acumulado (-16,3).

Todos intentarán suceder en el palmarés al cuadro catalán (-12,2), que se apoyará en otros dos campeones continentales, Eduard Rousaud y David Puig, y en un Albert Boneta que pisa suelo vasco tras imponerse este pasado domingo en el Grand Prix de Landes. Otro equipazo.

También con hándicap negativo acuden a este ‘inter’ Navarra (-8,5), con Asier Aguirre al mando; Principado de Asturias (-7,6), con Manuel Elvira al frente; País Vasco (-5,3), que luce su propio campeón de Europa, Jon López-Lanchares; y Comunidad Valenciana (-4,4), con Hugo Aguilar como faro del grupo.

Completan el listado de equipos participantes Baleares (0), Castilla y León (3,1), Aragón (3,1), Canarias (3,6), Castilla La Mancha (4,8), Galicia (5,3), La Rioja (6,6), Cantabria (12,1), Murcia (16,1) y Extremadura (16,7).

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que el equipo que se clasifique en el puesto 17 quedará eliminado. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

Andalucía, dominadora del palmarés

Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Autonómica de Andalucía, ganadora en quince ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012,2013 y 2014). Sin embargo, en los últimos once años, Cataluña ha sido la más destacada, con seis triunfos.

En la edición del año pasado, precisamente Cataluña se llevó el triunfo al ganar en una emocionante final a Andalucía por 4-3. Este agónico trance no se resolvió hasta el último partido.

El equipo de Andalucía, durante la inauguración del Interautonómico.

Hoy arranca el Interautonómico Absoluto en Laukariz, con Andalucía como una de las favoritas