Mijas Golf Club acoge esta semana la tercera prueba del Santander Golf Tour

Durante la mañana de hoy ha quedado presentada ante los medios de comunicación la tercera parada del Santander Golf Tour 2018. Una cita que arrancará mañana en el Mijas Golf Club de Málaga con el PRO-AM, al que le seguirán dos jornadas de golf al más alto nivel con jugadoras profesionales llegadas desde distintos puntos de la geografía internacional.

Tuesday, July 24, 2018
News

Durante la mañana de hoy ha quedado presentada ante los medios de comunicación la tercera parada del Santander Golf Tour 2018. Una cita que arrancará mañana en el Mijas Golf Club de Málaga con el PRO-AM, al que le seguirán dos jornadas de golf al más alto nivel con jugadoras profesionales llegadas desde distintos puntos de la geografía internacional.


Presentación previa con las autoridades

A la presentación del evento acudieron Eduardo de Wint, director de Banca Privada Málaga Banco Santander; Eugenio Alises, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Lorenzo Pérez Cortés, director de Mijas Golf; e Iñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour 2018 y director general de Deporte & Business.

Para esta prueba se han inscrito profesionales de cinco países diferentes, que disfrutarán de un torneo único durante dos días en un campo de golf de excepcional calidad.

Lorenzo Pérez, director del Mijas Golf, ha destacado que “hemos estado cuidando y mimando el campo, y ahora mismo está en plenitud de facultades, para que disfruten del campo durante estos días. Es un campo difícil, engaña mucho pero es un campo maravilloso, esperemos que no haga mucho calor.”

Eugenio Alises, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf comentó por su parte que “hay que agradecer a empresas como Banco Santander que apuesten por el golf, y más por el golf femenino, que creo que es dentro de los profesionales, el que más necesita ayuda”.

Desde el Banco Santander, Eduardo de Wint ha declarado que “el banco está encantado de apoyar el deporte femenino y especialmente el golf, y esperemos que mañana sea un magnífico día de golf y que los clientes y los invitados salgan encantados”.

Finalmente, Iñigo Aramburu, director del circuito, explicó las novedades del mismo en ésta su tercera edición: “El torneo podrá seguirse en directo a través de la app móvil y la web, y la próxima semana se emitirán los resúmenes en Teledeporte y Movistar + Golf. Esta semana contaremos con la participación de varias jugadoras habituales del Ladies European Tour y, entre otras, de las locales Noemí Jiménez, la veterana Laura Cabanillas y la neoprofesional Laura Gómez”. 


Homenaje a Emma Villacieros en Mijas Golf Club

Tras la presentación, algunas de las jugadoras profesionales de la zona realizaron un emotivo homenaje a la que fuera presidenta de la RFEG durante 20 años, Dña. Emma Villacieros. Ana Belén Sánchez, Laura Gómez y Patricia Lobato, pico y pala en mano, plantaron un árbol en su memoria como agradecimiento por su impulso al crecimiento del golf femenino. Tras la plantación, las jugadoras colocaron una placa conmemorativa junto al árbol, que crecerá la calle del hoyo 7 del recorrido Los Lagos de Mijas Golf, manteniendo vivo el espíritu de Emma Villacieros.


Sobre el Mijas Golf Club

Durante las últimas décadas, Mijas Golf Club se ha convertido en uno de los complejos de golf más populares de la Costa del Sol, reconocidos por el magnífico estado de sus campos, así como por el excelente servicio que brinda a sus clientes.

Mijas Golf Club consta de 2 campos de 18 hoyos cada uno, Los Lagos y Los Olivos, que están localizados en el valle del Golf de Mijas, al norte de Fuengirola, a tan sólo 20 minutos del aeropuerto de Málaga y a 3.5 kilómetros del mar.

El Santander Golf Tour utilizará el recorrido de Los Lagos, donde las jugadoras se encontrarán con elementos tan icónicos como el Puente-Bola. Originalmente diseñado por Robert Trent Jones Sr., Los Lagos es un campo que presenta calles anchas y pocos obstáculos forestales, pero que se complica con las trampas de arena y con los 9 lagos que le dan nombre, por lo que hay que tenerlos muy presentes cuando se golpea la bola. Es un campo con escasos desniveles y greenes grandes y llanos. Otra característica que los define son sus extensos tees, que permiten ampliar o reducir la dificultad a conveniencia.

Los Lagos es apto para cualquier tipo de hándicap, pero que exige al jugador una gran concentración en el juego y que requiere golpes certeros. Por todo ello es que ha llegado a ser uno de los campos comerciales más famosos de la Costa del Sol.


Sobre el Santander Golf Tour

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros”.

Tras Málaga, el Santander Golf Tour se tomará un respiro y volverá el 4 de septiembre con un torneo de dobles femenino desde el Real Club de Golf de Sevilla.


Datos relevantes del torneo

Mijas Golf Club

Recorrido Los Lagos. Par 72. 5.849 metros.


Dirección: Avda. Louison Bobet, 1-3-5 29650 Mijas, Málaga (España)

Teléfono: +34 952 476 843

Correo electrónico: teetimes@mijasgolf.org

Web: https://www.mijasgolf.org/es/

Diseñador: Robert Trent Jones Sr.


Organización: Deporte & Business: info@deporteandbusiness.com 

Web oficial: www.santandergolftour.eu

App móvil: Santander Golf Tour (disponible para Apple y Android)

Livescoring: A través de la web y la app del circuito.


Horarios de salida: Jueves 26 y viernes 27, de 8:30 a 9:40h por el tee del 1.

Entrega de premios: Viernes 27 sobre las 14:00h, al término de la competición.


Presentación del torneo en el Mijas Golf Club de Málaga.

Mijas Golf Club acoge esta semana la tercera prueba del Santander Golf Tour