España, con Marina Escobar, llega a la final del Europeo Femenino Sub'18 tras derrotar a Suecia

El equipo español opta a sumar su octavo título en esta competición para fortalecer su condición de país más laureado en el historia de este torneo

Friday, July 13, 2018
News

España ha alcanzado la gran final del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino que tiene lugar en el campo de Forsgårdens Golfklubb, al sur de Suecia, tras derrotar al equipo local por 5 a 2 en semifinales.

Segundas en la fase previa y reñido triunfo ante Inglaterra en cuartos de final, el conjunto español culmina el primer objetivo y opta a sumar su octavo título en esta competición para fortalecer su condición de país más laureado en el historia de este torneo, un reto para el que deberá superar a Italia, que se ganó por su parte la condición de finalista después de imponerse a República Checa por 5.5 a 1.5 en la otra semifinal.

Sobresalientes especialmente durante la disputa de los partidos individuales, cuando realmente abrieron una brecha muy importante con respecto a sus rivales, las españolas sufrieron la competencia sueca en los duelos por parejas, resueltos mediante empate a un punto.

Blanca Fernández y Marina Escobar controlaron en todo momento a sus oponentes antes de conseguir el primer punto por 2/1, compensado por la victoria sueca ante Marta García y Laura Pasalodos por 3/2.

Con 1-1 en el marcador parcial, la propia Laura Pasalodos fue la primera que se resarció de la derrota en el foursome mediante un triunfo contundente y psicológicamente importante al poner por delante a las españolas por la vía rápida al derrotar a su rival por un contundente 5/4.

Por el mismo camino transcurrió el duelo protagonizado por Marta García, que sumó por su parte otro importante punto con el mismo registro, 5/4, cerca de ser imitado por Blanca Fernández, que al igual que sus compañeras volvió a ofrecer una magnifica imagen para ganar en su caso por otro convincente 4/2.

Matemáticamente asegurada la victoria y, con ello, el acceso a la gran final, la derrota de Marina Escobar por 4/3 se convirtió en una simple anécdota en un duelo de alta intensidad en el que Natalia Aseguinolaza, con victoria en el último hoyo, puso la guinda a una sensacional jornada.

España, con Marina Escobar, llega a la final del Europeo Femenino Sub'18 tras derrotar a Suecia